BOAR Número 73. XI Legislatura.

ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

BOLETÍN OFICIAL

NÚMERO 73 XI LEGISLATURA 4 DE MARZO DE 2025

SECCIÓN "B", TEXTOS EN TRÁMITE

4. Mociones o proposiciones no de ley

a) Para debate en Pleno

- Moción 502, sobre apoyo a los propietarios de la playa de Levante, de Cabo de Palos, frente a las actuaciones del Ministerio de Transición Ecológica, formulada por el G.P. Popular.

- Moción 503, sobre solicitud al Gobierno de la nación de reconsideración de eliminar los prospectos en papel de los medicamentos, formulada por el G.P. Popular.

- Moción 504, sobre solicitud al Gobierno de la nación de medidas para proteger las pensiones y asegurar la calidad de vida de los pensionistas de la Región de Murcia, formulada por el G.P. Mixto.

- Moción 505, sobre solicitud al Gobierno de la nación de medidas para que el salario mínimo interprofesional no tribute en el IRPF, formulada por el G.P. Mixto.

- Moción 506, sobre reducción de los tiempos de espera para la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de la Región, formulada por el G.P. Mixto.

- Moción 507, sobre rechazo y condena a cualquier manifestación racista, xenófoba y de odio, formulada por el G.P. Socialista.

- Moción 508, sobre contratación del personal sanitario necesario para que los cinco equipos de radioterapia existentes en el Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, puedan funcionar al mismo tiempo, formulada por el G.P. Socialista.

- Moción 509, sobre necesidad de incrementar el presupuesto educativo y garantizar el funcionamiento de los centros públicos, formulada por el G.P. Socialista.

- Proposición no de ley 510, sobre defensa y fomento de nuestro producto nacional, formulada por el G.P. Vox.

- Moción 511, sobre solicitud al Gobierno de la nación de medidas fiscales para el sector agroalimentario, formulada por el G.P. Popular.

- Moción 512, sobre solicitud al Gobierno de la nación de reinicio inmediato de las obras de regeneración de la bahía de Portmán, formulada por el G.P. Popular.

- Moción 513, sobre solicitud al Gobierno de la nación de corrección de las graves deficiencias organizativas y estructurales en la gestión del CATE de Cartagena, formulada por el G.P. Popular.

b) Para debate en Comisión

- Moción 336, sobre solicitud al Gobierno de la nación de cesión del parque Rafael de la Cerda al Ayuntamiento de Cartagena, formulada por el G.P. Vox.

- Moción 337, sobre refuerzo de la protección frente a los incendios en las zonas naturales periurbanas de la Región de Murcia a través del sistema Sideinfo, formulada por el G.P. Mixto.

- Moción 338, sobre previsión en las contrataciones de verano del Servicio Murciano de Salud, formulada por el G.P. Mixto.

- Moción 339, sobre creación de la red de centros educativos de excelencia de la Región de Murcia, formulada por el G.P. Popular.

- Moción 340, sobre inclusión, dentro del petitorio de pruebas a realizar en Atención Primaria, de la determinación de la Lipoproteína A, formulada por el G.P. Popular.

- Moción 341, sobre creación y establecimiento de los títulos de Especialista en Genética, Médica y de Laboratorio, y su incorporación urgente al programa de Formación Sanitaria Especializada (FSE), formulada por el G.P. Popular.

- Moción 342, sobre solicitud al Gobierno de la nación de elaboración y puesta en marcha de una estrategia nacional contra la soledad crónica no deseada de las personas mayores, formulada por el G.P. Popular.

- Moción 343, sobre solicitud al gobierno de la nación de una ley para favorecer el acceso a los alimentos básicos, formulada por el G.P. Popular.

- Moción 344, sobre solicitud al Gobierno de la nación de paralización del proyecto de supresión y reorganización del Seprona en la Región de Murcia, formulada por el G.P. Popular.

SECCIÓN "E", CONTROL DEL CONSEJO DE GOBIERNO

2. Interpelaciones

a) Para debate en Pleno

- Interpelación 82, sobre razones de la puesta en marcha del Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí (PLACM) en centros educativos de la región sostenidos con fondos públicos, formulada por D. José Ángel Antelo Paredes, del G.P. Vox.

- Interpelación 83, sobre razones del retraso en la aprobación del Programa de actuación en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos del Campo de Cartagena, formulada por D. Manuel Sevilla Nicolás, del G.P. Socialista.

- Interpelación 84, sobre razones por las que el Gobierno regional no ha elaborado el Plan director de instalaciones y equipamientos deportivos de la Región de Murcia, formulada por D. Juan Andrés Torres Escarabajal, del G.P. Socialista.

4. Preguntas para respuesta oral

a) En Pleno

- Anuncio sobre admisión de las preguntas 297 a 318, 321, 323, 324 y 326 a 329.

SECCIÓN "F", COMPOSICIÓN DE LA ASAMBLEA

- Cambio del G.P. Vox en la composición de la Comisión Especial de Investigación sobre la liquidación fallida por daños y perjuicios en la construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Cargando previsualización del PDF...

Si no ves el documento, ábrelo en una pestaña nueva.