Páginas

Noticias

Cartagena, 24 de Marzo de 2026

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Visitación Martínez, ha recibido esta mañana la visita institucional del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Murcia, en la que han estado presentes su decano, Alfonso Hernández Quereda, y todos los miembros de su Junta de Gobierno.

Durante la reunión, Hernández Quereda ha explicado a la presidenta de la Cámara Parlamentaria las diferentes líneas de trabajo que vienen desarrollando desde el Colegio Oficial.

La Asamblea

  • Diputadas y Diputados regionales

    Las diputadas y diputados de la Asamblea Regional, como titulares del cargo representativo que ostentan, y con el fin de proteger el ejercicio de las funciones asignadas a la Cámara, gozan de unas garantías y derechos que se integran en el llamado estatuto del diputado, cuyas líneas básicas vienen establecidas en el artículo 25 del Estatuto de Autonomía y desarrolladas en el Título II del Reglamento de la Asamblea Regional (artículos 10 a 23).

    Aspectos esenciales de dicho estatuto son:

  • Funciones de la Asamblea

    El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia establece que la Asamblea Regional ostenta la potestad legislativa y, en el ejercicio de sus funciones, le corresponde: aprobar los presupuestos; impulsar, orientar y controlar la acción del Consejo de Gobierno y del Presidente y, en general, el ejercicio de las competencias que le confieren la Constitución, este Estatuto y demás normas del ordenamiento jurídico.