Reunión de la Junta de Portavoces

3 de Octubre de 2019

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado hoy la actividad de la próxima semana, en la que destaca la celebración de una sesión plenaria el miércoles, 9 de octubre, en la que se procederá a distintos nombramientos y al debate y votación de una propuesta de creación de una comisión especial de estudio sobre financiación autonómica (PCCE-0015), del Grupo Parlamentario Popular, y de tres mociones sobre:


    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de prórroga del real decreto de sequía para el próximo año hidrológico” (MOCP-0143), del Grupo Parlamentario Popular.
     
    • “Adopción de medidas para garantizar el cumplimiento de la Ley del Rosell y la apertura continuada del servicio de Hemodinámica del hospital Santa Lucía de Cartagena (MOCP-0053), del Grupo Parlamentario Socialista.
     
    • “Puesta en marcha de programa de financiación para restablecimiento de infraestructuras y servicios básicos municipales con motivo de las inundaciones acaecidas” (MOCP-0149), del Grupo Parlamentario Socialista.


La actividad parlamentaria de la semana comenzará el lunes, 7 de octubre, a las 10 de la mañana, con la reunión de la Comisión de Sanidad y Política Social, para el debate y votación de cuatro mociones sobre:

    •  “Modificación de la Ley 10/2014 que permita la recogida en taxi de pacientes para tratamiento médico en municipios distintos al de origen” (MOCP-0045) del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.


         • “Cesión del antiguo centro de salud de San Antón en Cartagena a colectivos sociosanitarios del municipio” (MOCP-0147), del Grupo Parlamentario Popular.


    • “Apertura de todos los quirófanos y unidades de hospitalización de los hospitales San María del Rosell y Santa Lucía y mantenimiento de personal en centros de salud en Cartagena en los meses de verano” (MOCP-0052),  del Grupo Parlamentario Socialista.
     
    • “Actuaciones a implementar en el ámbito de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el medio rural de la Región de Murcia” (MOCP-0007),  del Grupo Parlamentario Socialista.
     
El martes, 8 de octubre, a las 12,30 horas, se reunirá la Junta de Portavoces.

Y el jueves, día 10, habrá dos reuniones. La  Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, se reunirá a las diez, para el debate y votación de cuatro mociones sobre:

    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de medidas fiscales para los damnificados por los terremotos y ayudas previstas para inversiones en pedanías, (MOCP-0138),  formulada por el Grupo Parlamentario Popular.
     
    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de una reforma integral del modelo de financiación autonómica” (MOCP-0049), formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
     
    • “Elaboración de un plan de dinamización económica para compensar la pérdida de actividad económica por el cierre del aeropuerto de San Javier” (MOCP-0025), formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.
     
    • “Ayudas a los damnificados por las inundaciones ocasionadas por la DANA” (MOCP-0155), formulada por el Grupo Parlamentario Popular.


  También el jueves, 10 de octubre, se reunirá  la Comisión de Estatuto de la Diputada o Diputado y de la Actividad Política a las 12 horas.