Reunión de la Junta de Portavoces

8 de Octubre de 2019


La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado retrasar el inicio de la sesión plenaria de mañana a las 10,30 horas, y convocar un pleno extraordinario a su término, caso de que sea necesaria una segunda votación para la designación del director general de la Radio Televisión de la Región de Murcia, de no obtener en primera convocatoria el apoyo de dos tercios de la Cámara. La segunda votación se acometería tras un receso, al término del pleno ordinario, y la designación sería efectiva por mayoría absoluta.

Además de este nombramiento, mañana se procederá a la designación de los miembros de la Comisión Mixta de Transferencias.

Para la sesión plenaria de la próxima semana, a celebrar el miércoles, 16 de octubre, se ha aplazado la elección de los miembros de los Consejos Sociales de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena.

El lunes, 14 de octubre, se reunirá la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos, para el debate de cuatro mociones sobre:

    • “Constitución de un contingente permanente del III Batallón de Intervención de Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias en Cartagena” (MOCP-0152), del Grupo Parlamentario Popular.
         • “Solicitud al Gobierno de la Nación de Puesta en marcha de un registro mercantil en Cartagena” (MOCP-0158), del Grupo Parlamentario Popular.
     • “Adopción de medidas para el reconocimiento de los certificados académicos oficiales de menciones obtenidas en universidad distinta a la de obtención del título universitario de Maestro en educación Infantil y Primaria” (MOCP-0061), del Grupo Parlamentario Socialista.

    • “Propuesta de creación de ponencia para elaboración de una ley sobre Transparencia y Buen Gobierno” (PCPO-0001), del Grupo Parlamentario Socialista.

 

El martes, 15 de octubre, se celebrará Junta de Portavoces.

 

El miércoles, 16 de octubre, habrá sesión plenaria, con los nombramientos antes citados y el debate y votación de las siguientes iniciativas:

      • “Elaboración de una ley de renta garantizada en el marco del Pacto regional contra la pobreza y la exclusión social” (MOCP-0001),  del Grupo Parlamentario Socialista.        
    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de adopción de medidas para mitigar los efectos del Brexit en la llegada de turistas británicos a la Región de Murcia” (MOCP-0173), del Grupo Parlamentario Popular.
         • “Elaboración de plan de empresa” (MOCP-0166), del Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

         • “Distribución a los centros educativos de una circular de la consejería de Educación y Cultura de autorización de los padres para participación de sus hijos en actividades impartidas por personas ajenas al centro educativo” (MOCC-0016), del Grupo Parlamentario Vox.     

    • “Propuesta de creación de la Comisión especial de estudio del agua” (PCCE-0016), del Grupo Parlamentario Popular.

    ."Propuesta de creación de una comisión especial de investigación sobre el proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte terrestre sanitario en la Región de Murcia" (PCCI-0002), del Grupo Parlamentario Socialista

   

El jueves, 17 de octubre, Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, para el debate y votación de cuatro mociones sobre:

    • “Plan de promoción turismo activo” (MOCP-0169), del Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.   

   • “Adopción de medidas para promocionar Lorca, caminos de Sefarad, tras su incorporación a la red de Juderías” (MOCP-0172), del Grupo Parlamentario Popular.     

   • “Líneas de ayudas a las empresas con menos de 250 personas empleadas para poner en marcha Planes de Igualdad” (MOCP-0135), del Grupo Parlamentario Socialista.

  • “Medidas para la instalación de la tecnología denominada “onshore power supply” en el puerto de Cartagena para sustitución por energía sostenible de los motores auxiliares de los buques” (MOCP-0031), del Grupo Parlamentario Socialista.