Reunión de la Junta de Portavoces

12 de Noviembre de 2019

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha ordenado para la próxima semana las comparecencias de la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, y del consejero de Salud, Manuel Villegas. Además, el miércoles día 20 de noviembre se celebrará un pleno de control al Consejo de Gobierno.

El lunes, 18 de noviembre, a las diez de la mañana, la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros comparecerá ante la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos para dar explicaciones sobre la gestión realizada por el Gobierno Regional durante la DANA del pasado mes de septiembre.

El jueves, 21 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la comparecencia del consejero de Salud  Manuel Villegas en la Comisión de Sanidad y Política Social, para dar cuenta de las principales líneas de actuación de la Consejería en el presente curso político.

Además, la Junta de Portavoces ha convocado un pleno de control al Consejo de Gobierno para el miércoles, 20 de noviembre, con sesiones de mañana y tarde. En la sesión vespertina, los portavoces parlamentarios formularán preguntas al presidente del Gobierno Regional.


La sesión de la mañana dará comienzo a las 10:00 horas, y en ella se formularán tres interpelaciones y quince preguntas. Las interpelaciones tratan sobre:


    • “Razones por las que todavía no se ha elaborado el reglamento de desarrollo de la Ley 2/2015 de vivienda de la Región de Murcia” (INTE-0015), de la diputada socialista Consagración Martínez Muñoz.
   
    • “Convenio de Consejería de Educación y Cultura, el Ministerio de Defensa y de Educación y Formación Profesional para dotar de personal docente a la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (INTE-0018), del diputado popular Víctor Martínez-Carrasco Guzmán.

   • “Incumplimiento de la moción para acelerar los trámites por el Ayuntamiento de Murcia para buscar un solar para ubicación del nuevo conservatorio de danza” (INTE-0019), del diputado socialista Antonio José Espín Espín.

Las preguntas versarán sobre:
    
     • “Medidas en relación con vertidos ilegales al pantano de Santomera” (POPL-0042), de Francisco Álvarez García, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

    • “Actuaciones que va a poner en marcha el Gobierno regional en materia de gobernanza pública y modernización administrativa durante la presente legislatura” (POPL-0048), de Juan José Molina Gallardo, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

    • “Situación actual de los grados medios y grados superiores de Formación Profesional de la Región” (POPL-0021), de Víctor Martínez-Carrasco Guzmán, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

     • “Valoración de las actuaciones que se están llevando a cabo por los daños ocasionados por la gota fría” (POPL-0026), de Jesús Cano Molina, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

   • “Objetivos del protocolo de colaboración con la Diócesis de Cartagena para la promoción del turismo religioso en el ámbito regional y estatal” (POPL-0066), de Miriam Guardiola Salmerón, diputada del Grupo Parlamentario Popular.

    • “Situación actual del sistema de enseñanza en lenguas extranjeras en la Región de Murcia” (POPL-0067), de Víctor Martínez-Carrasco Guzmán, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

     • “Acciones para la promoción de la Formación Profesional Dual” (POPL-0068), de Víctor Martínez-Carrasco Guzmán, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

     • “Presencia de la Región de Murcia en la Feria World Travel Market de Londres” (POPL-0070), de Miriam Guardiola Salmerón, diputada del Grupo Parlamentario Popular.

    • “Grado de cumplimiento de la disposición adicional tercera de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del cine, para facultar acceso a personas con diversidad funcional en la Región de Murcia” (POPL-0060), de Antonia Abenza Campuzano, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

    • “Grado de cumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida al transporte público” (POPL-0061), de Antonia Abenza Campuzano, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

   • “Estado actual de las instalaciones del Conservatorio de Danza de Murcia” (POPL-0055), de Antonio José Espín Espín, diputado del Grupo Parlamentario Socialista

   • “Situación del Plan General de Ordenación Urbana del año 2012 del municipio de Águilas” (POPL-0051), de Rosalía Casado López, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

   • “Fase en la que se encuentra el Pacto por la Infancia de la Región de Murcia” (POPL-0049), de  Antonia Abenza Campuzano, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

   • “Contaminación procedente de la balsa Jenny en el Llano del Beal” (POPL-0045), de María del Carmen Fernández Sánchez, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

  • “Actuaciones de la Consejería de Turismo para impulsar el sector turístico y la ocupación hotelera, especialmente en la zona del Mar Menor y La Manga” (POPL-0016), de María del Carmen Fernández Sánchez, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.