Reunión de la Junta de Portavoces

19 de Noviembre de 2019

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado la actividad de la próxima semana, que dará comienzo el lunes, 25 de noviembre, con la reunión, a las diez de la mañana,  de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, para el debate y votación de las siguientes mociones:

    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de adopción de medidas para mitigar y erradicar la brecha salarial” (MOCP-0224), formulada por el Grupo Parlamentario Popular.
     
    • “Apoyo a la declaración de la Semana Santa de Fortuna como Fiesta de Interés Turístico Regional” (MOCP-0180), formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.
     
    • “Adopción de medidas para la promoción y ayuda a los municipios con potencialidades turísticas para su incorporación a la red de destinos turísticos inteligentes” (MOCP-0182), del mismo Grupo Parlamentario.
         • “Recuperación de la jornada laboral de 35 horas en la Función Pública” (MOCP-0220), del mismo Grupo Parlamentario.


El martes, 26 de noviembre, se reunirá, la Junta de Portavoces.

El miércoles, 27 de noviembre, se reunirá a las diez de la mañana la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, para el debate y votación de varias mociones sobre:

    • “Solicitud al Gobierno de la Nación de soluciones y búsqueda de agua para las pedanías altas de Lorca” (MOCP-0244), del Grupo Parlamentario Popular.        

    • “Plan regional de ensanchamiento y mejora de la carretera RM-F29 entre Torre Pacheco y Dolores de Pacheco” (MOCP-0215), del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
      • “Inicio de los trabajos de desdoblamiento de la carretera T-730 que une la salida 6 de la autovía RM-15 con el casco urbano de Caravaca de la Cruz” (MOCP-0141), del Grupo Parlamentario Socialista.      
    • “Promoción de un Plan de Dinamización para las comarcas de Cartagena y Mar Menor que disminuya el impacto del aeropuerto de San Javier” (MOCP-0202), del Grupo Parlamentario Vox.
     

  El jueves, 28 de noviembre, ha sido convocada, a las diez de la mañana, la Comisión de Educación y Cultura, para el debate y votación de otras cuatro mociones sobre:

    • “Derogación del sistema de enseñanza en lengua extranjera en la Región e implantación de un nuevo modelo de programa bilingüe” (MOCP-250), del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
      • “Elaboración de un Plan de reforma integral y retirada de escudo franquista del IES “Arzobispo Lozano” y elaboración de un proyecto sustitución cubierta de fibrocemento del CEIP “San Francisco”, ambos de Jumilla” (MOCP-0018), del Grupo Parlamentario Socialista.

    • “Revisión, actualización y difusión de protocolo referido a la atención del maltrato infantil desde el ámbito educativo” (MOCP-0246), del Grupo Parlamentario Popular.
   • “Elaboración de un Plan de aminoramiento y simplificación administrativa en el ámbito docente” (MOCP-0068), del mismo Grupo Parlamentario.


Por último, la Junta de Portavoces ha tomado conocimiento igualmente de la presentación del barómetro de otoño del CEMOP el jueves, 28, a las 12,30 horas.