Los Servicios Parlamentarios

Para cumplir sus funciones los diputados y órganos de la Asamblea Regional precisan de una Administración parlamentaria integrada por personal propio, así como de los medios materiales puestos al servicio de la institución en base al principio de autonomía. La finalidad de dicha organización es servir de soporte y apoyo a la institución parlamentaria.

La norma que regula la estructuración el funcionamiento de los servicios parlamentarios es el Estatuto de Régimen Interior y del Personal de la Asamblea Regional de Murcia, aprobado por el Pleno de la Cámara el día 21 de diciembre de 2004.

La Administración de la Asamblea Regional se estructura en Gabinete de la Presidencia y Secretaría General.

Gabinete de la Presidencia.

Es el órgano encargado de la asistencia y asesoramiento inmediatos al Presidente de la Asamblea Regional en el ejercicio de sus funciones, así como a los demás miembros de la Mesa de la Cámara.

El Jefe del Gabinete ejercerá, entre otras, las funciones de asesoramiento y asistencia técnico administrativa del Presidente de la Asamblea Regional, la coordinación de las relaciones con los diputados regionales, órganos parlamentarios y prensa. Igualmente asume funciones de protocolo y relaciones públicas.

Tiene la siguiente estructura:

  1. Jefatura del Gabinete.
  2. Servicio de Prensa, Protocolo y Relaciones Públicas,
  3. Secretaría Particular.

Secretaría General.

Es el órgano de apoyo y asesoramiento técnico-jurídico y administrativo a los órganos parlamentarios.

Al frente de la Secretaría General estará el Letrado – Secretario General, quien ostentará la jefatura de todos los servicios y del personal de la Cámara, sin perjuicio de las atribuciones que corresponden a los órganos superiores.

Está integrada por los servicios siguientes:

  1. Jurídicos.
  2. Generales, Administrativos y de Mantenimiento.
  3. Biblioteca, Archivo, Documentación y Publicaciones.
  4. Mecanización e Informática.
  5. Económicos.
  6. Oficina Técnica de Seguimiento y Control Presupuestario.