María Magdalena Sánchez Blesa

María Magdalena Sánchez Blesa

  • NACIÓ EN PUERTO LUMBRERAS, MURCIA, ESPAÑA. EN EL AÑO 1970, A LA EDAD DE 8 AÑOS PERDIÓ DE FORMA REPENTINA A SU PADRE Y SE REFUGIÓ EN LA ÚNICA COSA QUE LE PERMITÍA DAR RESPUESTA A LAS MILES DE PREGUNTAS QUE SOBRE LA VIDA SE HACÍA CONSTANTEMENTE: ESCRIBIR POESÍA.
  • ENCONTRÓ EN LA ESCRITURA UN INFINITO DE CAMINOS Y VEREDAS A LAS QUE ASIRSE Y DAR FORMA A SUS INQUIETUDES. QUERIENDO EXPLORAR AÚN MÁS EN SUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
  • INGRESÓ A MEDIADOS DE LOS NOVENTA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MURCIA Y DESDE ENTONCES JAMÁS DEJÓ DE HACER TEATRO. ESE HORIZONTE SE AMPLIÓ CON EL CINE, PARTICIPANDO COMO ACTRIZ EN VARIOS CORTOMETRAJES Y EN EL 2015 EN SU PRIMER LARGOMETRAJE COMO PROTAGONISTA, “LAS AVENTURAS DE MORIANA”, DEL QUE TAMBIÉN FUE PRODUCTORA EJECUTIVA.
  • EN 2015 COMENZÓ A LANZAR TAMBIÉN UNA SERIE DE VÍDEO-POEMAS RECITADOS POR ELLA, QUE HAN TENIDO COMO RESULTADO SU VIRALIZACIÓN EN REDES REALIZANDO EL PRIMER CURSO DE LA CARRERA, AUNQUE POR MOTIVOS PERSONALES DEJÓ EN ESPERA SEGUIR CURSANDO LA LICENCIATURA. “BALADA A MIS PADRES” ES EL 5º POEMARIO QUE PUBLICA TRAS “NANA PARA DORMIR A MIS ABUELOS”, “INSTRUCCIONES A MIS HIJOS”, “YO CONTRA MÍ”, Y “COSAS DE NIÑA”, Y EL 3º CON EL SELLO UMBRIEL POET DE LA EDITORIAL URANO EDICIONES. ACTUALMENTE SE COMERCIALIZAN SUS LIBROS EN LATINOAMÉRICA Y EN ESPAÑA, SIENDO MÉXICO DONDE ACABA DE PRESENTAR SU ÚLTIMA OBRA.
  • TAMBIÉN HA DESARROLLADO EN SU VIDA LABORAL LA FACETA DE EMPRESARIA, EN LA RAMA DE HOSTELERÍA, CALZADO Y SALUD BUCO-DENTAL.

Trayectoria parlamentaria:

Información adicional:

PHVsPjxsaT5FLU1haWw6IDxhIGhyZWY9Im1haWx0bzptYXJpYW0uc2FuY2hlekBhc2FtYmxlYW11cmNpYS5lcyI+bWFyaWFtLnNhbmNoZXpAYXNhbWJsZWFtdXJjaWEuZXM8L2E+PC9saT48L3VsPg==