Noticias 2014
Apoyo de la Asamblea Regional a la declaración de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla como Fiesta de Interés Turístico Nacional PDF Imprimir

Cartagena, 9 de abril de 2014

El Pleno de la Asamblea Regional, en sesión celebrada el día 2 de abril de 2014, aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la declaración de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En el texto definitivo de la moción, presentada inicialmente por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, la Asamblea acuerda apoyar al Ayuntamiento de Jumilla y a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla en la consecución de este objetivo, al tiempo que insta al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a impulsar el expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Fiesta de la Vendimia en Jumilla.

 
Donativo de la Asamblea al Hospital de Caridad PDF Imprimir
Capacha
El presidente de la Asamblea Regional saluda a los hermanos de
la Junta de Gobierno del Hospital de Caridad.

Cartagena, 9 de abril de 2014   videoicon

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha entregado esta mañana un donativo al Hospital de Caridad de Cartagena, a través de la tradicional capacha, portada en esta ocasión por Joaquín Roca Dorda, Uca González y Juani Rodríguez, hermanos de la Junta de Gobierno del Hospital de Caridad.

El Santo Hospital de Caridad de Cartagena es una institución netamente cartagenera, fundada en 1692, que atiende a personas sin recursos. Una vez al año, los miembros de su Junta de Gobierno se echan a la calle y hacen una cuestación para recabar fondos que permitan el mantenimiento del hospital, y, de la propia basílica de la Caridad.

Roca Dorda ha agradecido la colaboración de la Asamblea y ha puesto de manifiesto la generosidad de instituciones y particulares al mantener sus aportaciones en estos tiempos de crisis.

 
Rueda de prensa tras el Debate de Investidura del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia PDF Imprimir

Cartagena, 8 de abril de 2014

Audio y vídeo de la rueda de prensa

  • Alberto Garre López, presidente electo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia . audioiconvideoicon
 
Ruedas de prensa. Valoraciones de los Grupos Parlamentarios tras el discurso de Investidura. PDF Imprimir

Cartagena, 7 de abril de 2014

Audio y vídeo de las ruedas de prensa

  • José Antonio Pujante Diekmann, diputado de IU-VRM y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto.  audioiconvideoicon
  • Begoña García Retegui, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.  audioiconvideoicon
  • Juan Carlos Ruiz López, portavoz del Grupo Parlamentario Popular.  audioiconvideoicon
 
Francisco Celdrán propone a Alberto Garre como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma PDF Imprimir

Cartagena, 4 de abril de 2014

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha tenido conocimiento esta mañana del escrito de dimisión como Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Ramón Luis Valcárcel Siso, a los efectos de poder figurar como candidato en la lista del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo 2014, y de forma inmediata ha puesto en marcha el proceso para la elección de un nuevo presidente del Gobierno regional.

A tal efecto, Francisco Celdrán se ha entrevistado esta misma mañana con los portavoces de los Grupos Parlamentarios. José Antonio Pujante Diekman, diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, ha sido el primero en ser consultado. El presidente de la Asamblea ha despachado a continuación con Begoña García Retegui, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, y por último con Juan Carlos Ruiz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Tras las consultas a los representantes de los grupos políticos, el presidente de la Asamblea ha propuesto formalmente al candidato del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Garre López, como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y lo ha comunicado a la Mesa de la Cámara.

José Antonio Pujante Diekmann, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto
José Antonio Pujante Diekmann, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto


audioiconvideoicon
Begoña García Retegui, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
Begoña García Retegui, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
audioiconvideoicon
Juan Carlos Ruiz López, portavoz del Grupo Parlamentario Popular
Juan Carlos Ruiz López, portavoz del Grupo Parlamentario Popular
audioiconvideoicon
Francisco Celdrán Vidal, presidente de la Asamblea Regional de Murcia
Francisco Celdrán Vidal, presidente de la Asamblea Regional de Murcia
audioiconvideoicon

 

EL 7 Y 8 DE ABRIL, DEBATE DE INVESTIDURA

garre
Alberto Garre y Ramón Luis Valcárcel en una foto de archivo

Una reunión posterior de la Junta de Portavoces ha fijado el calendario del debate de Investidura para los días 7 y 8 de abril, por la mañana.

La sesión del lunes, 7 de abril, comenzará a las 11 de la mañana con la intervención ante el Pleno de la Asamblea Regional del candidato a la Presidencia de la Comunidad, Alberto Garre López, para exponer, sin límite de tiempo, su programa de gobierno y solicitar la confianza y aprobación de la Cámara.

La sesión del martes, 8 de abril, se iniciará a las 9 de la mañana, con las intervenciones de los representantes de los distintos Grupos Parlamentarios, por tiempo máximo de treinta minutos cada uno, interviniendo en primer lugar la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, por ser el mayoritario de la Oposición, Begoña García Retegui; seguida del portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, José Antonio Pujante Diekmann, y por último, del portavoz del Grupo Popular, Juan Carlos Ruiz López.

Tras un receso de treinta minutos, se reiniciará la sesión con la réplica del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, a la que seguirá un turno de fijación de posiciones que no excederá los diez minutos por cada Grupo Parlamentario, y la respuesta final del candidato, por un tiempo máximo de veinte minutos. Concluido el debate, se procederá, a la hora determinada por el presidente de la Asamblea, a la votación nominal y pública, por llamamiento, del nuevo presidente de la Comunidad Autónoma, resultando elegido el candidato si obtiene la confianza de la Asamblea Regional por mayoría absoluta en primera convocatoria.

ALBERTO GARRE LOPEZ

El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre López, es en la actualidad vicepresidente primero de la Asamblea Regional de Murcia.

Diputado del Grupo Parlamentario Popular por la circunscripción número 2, Garre López nació en Balsicas de Torre Pacheco el 10 de febrero de 1952.

Licenciado en Derecho y abogado, ha sido concejal-portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torre Pacheco (1987-1995); diputado regional desde la III hasta la VI Legislatura (1991-2004), etapa en la que desempeñó los cargos de secretario segundo de la Mesa de la Cámara (1991-1995) y de portavoz del Grupo Parlamentario Popular (1995-2004), y diputado nacional (2004-2011).

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 11
Arriba