Noticias 2014
Presentado el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2015 PDF Imprimir
PresentacionPtos2015

Cartagena, 31 de octubre de 2014

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha recibido esta mañana de manos del consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2015, condensado en un dispositivo USB.

En el acto de entrega han estado también presentes miembros de la Mesa de la Asamblea, el presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, Domingo Segado, portavoces parlamentarios y altos cargos de la consejería.

El consejero de Economía y Hacienda ha ofrecido a continuación una rueda de prensa en la sala de prensa de la Asamblea, para explicar las líneas maestras de un presupuesto, el último de la actual Legislatura, que asciende a 4.103 millones de euros. Sus declaraciones pueden consultarse en la página web de la Asamblea Regional (www.asambleamurcia.es), junto con las valoraciones que sobre el proyecto de ley de Presupuestos han realizado representantes de los tres Grupos Parlamentarios: José Antonio Pujante Diekmann, diputado de Izquierda Unida+Los Verdes, por el Grupo Parlamentario Mixto; Alfonso Navarro Gavilán, responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, y Domingo Segado Martínez, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.

 

Archivos de audio y vídeo de las ruedas de prensa celebradas tras la presentación.

PresentacionConsejero

Francisco Martínez Asensio, consejero de Economía y
Hacienda.


 

audioiconnew videoiconnew

PresentacionGPMixto

José Antonio Pujante Diekmann, diputado de Izquierda
Unida-Verdes Región de Murcia.


 

audioiconnew videoiconnew

PresentacionGPSocialista

Alfonso Navarro Gavilán, diputado del Grupo Parlamentario
Socialista.


 

audioiconnew videoiconnew

PresentacionGPPopular

Domingo Segado Martínez, diputado del Grupo
Parlamentario Popular.


 

audioiconnew videoiconnew
 
La Asamblea solicita que Navantia-Cartagena construya los motores de los nuevos buques de Acción Marítima PDF Imprimir
navantia-motores

Miembros del comité de empresa de Navantia-Cartagena posan
en la Asamblea con el consejero de Industria, 
Juan Carlos Ruiz,
y los diputados cartageneros Domingo Segado y Antonio
Martínez Bernal.


Cartagena, 29 de octubre de 2014

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que muestra su apoyo a que la construcción de los motores de dos nuevos buques de Acción Marítima para la Armada se realice en la factoría de Navantia en Cartagena.

La declaración, firmada por los tres Grupos Parlamentarios que conforman la Cámara (Popular, Socialista y Mixto), ha sido aprobada al inicio de la sesión plenaria de la tarde, antes de la formulación de preguntas a distintos consejeros del Gobierno regional.

El texto de la iniciativa aprobada recoge en su preámbulo el temor de que “los motores de los dos nuevos buques sean de una versión distinta a la incorporada hasta ahora a otros de la misma serie, en detrimento de la carga de trabajo de la Unidad de Producción de Motores Cartagena”, y muestra el apoyo explícito de la Asamblea Regional de Murcia a la construcción de estos buques, “que se fundamenta en una partida presupuestaria liberada para dotar de carga de trabajo a los astilleros de Navantia, bajo el compromiso del Ministerio de Economía y Hacienda” y, a que “la construcción de los motores de los nuevos Buques de Acción Marítima se realice en el Astillero de Cartagena, permitiendo suficiente carga de trabajo a la plantilla y a la comarca de Cartagena”.

Miembros del comité de empresa de Navantia-Cartagena han sido testigos de la aprobación de esta nueva declaración institucional, con la que la Asamblea expresa de nuevo su apoyo a la factoría cartagenera.

 
El viernes, 31 de octubre, presentación en la Asamblea del proyecto de ley de Presupuestos Para 2015 PDF Imprimir

Cartagena, 28 de octubre de 2014

El proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2015, el último de la actual Legislatura, tendrá entrada en la Asamblea Regional de Murcia el próximo viernes, 31 de octubre, a las 10,30 horas. El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, hará entrega del mismo al presidente de la Cámara, Francisco Celdrán Vidal, en el salón del Príncipe de la sede parlamentaria. El proyecto de ley, que marcará la política regional a desarrollar en 2015, inicia así su tramitación parlamentaria.

Contacto con los medios

Posteriormente, en torno a las 10,45 horas, el consejero de Economía y Hacienda mantendrá un contacto con los medios de comunicación en la sala de prensa de la Asamblea, y a continuación lo harán los representantes de los Grupos Parlamentarios: primero, el diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, a continuación la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y, por último, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

DEL 4 AL 7 DE NOVIEMBRE, LAS COMPARECENCIAS DE LOS CONSEJEROS

Uno de los primeros pasos en la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos es la celebración de comparecencias ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, en la que los distintos consejeros explican detalladamente las partidas presupuestarias de sus correspondientes departamentos.

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha fijado fijado hoy el calendario de esas comparecencias que se celebrarán del 4 al 7 de noviembre en sesiones de mañana y tarde, a partir de las 10 y de las 16,30 horas respectivamente, en el hemiciclo de la Asamblea, salvo la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, que tendrá lugar el viernes, 7 de noviembre, a las 11,00 horas.

Como es habitual, tras la intervención inicial de los consejeros habrá un receso, para que los consejeros comparecientes y los representantes de los distintos grupos parlamentarios mantengan un contacto con los medios de comunicación en la sala de prensa de la Asamblea.

El orden de las comparecencias será el siguiente: el martes, 4 de noviembre, comparecerán el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz y la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo. El primero, a las 10 de la mañana y la segunda, a las 16,30 horas.

El miércoles, 5 de noviembre, por la mañana comparecerá el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, y por la tarde, el de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez.

El jueves, 6 de noviembre, comparecerá por la mañana el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, y por la tarde, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

Y el viernes, 7 de noviembre, a las 11 horas, cerrará la ronda de comparecencias el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio.

UN APARTADO EN LA WEB SOBRE PRESUPUESTOS

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Asamblea Regional de Murcia insertará en la página principal de su web (www.asambleamurcia.es) un apartado dedicado a los Presupuestos, en el que los interesados podrán consultar el proyecto de ley, así como las noticias y ruedas de prensa relativas a su tramitación parlamentaria.

 
Ruedas de prensa - Comparecencia de la consejera de Sanidad y Política Socias ante la Comisión Especial de Discapacidad. PDF Imprimir

Cartagena, 27 de octubre de 2014

Archivos de audio y vídeo de las ruedas de prensa, tras la comparecencia de la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo Gabarrón, sobre “Grado de cumplimiento de las resoluciones aprobadas por el Pleno de la Cámara en julio de 2013 en materia de Discapacidad”, ante la Comisión Especial de Discapacidad.

ComiDiscap27oct14-Consejera

Catalina Lorenzo Gabarrón, consejera de Sanidad y Política
Social .


 

audioiconnew videoiconnew

ComiDiscap27oct14-Pujante

José Antonio Pujante Diekmann, diputado de Izquierda
Unida-Verdes Región de Murcia.


 

audioiconnew videoiconnew

Rosique-ComiDiscap27oct14

María Teresa Rosique Rodríguez, diputada del Grupo
Parlamentario Socialista.


 

audioiconnew videoiconnew

ComiDiscap27oct14-Guijarro

Ana Guijarro Martínez, diputada del Grupo Parlamentario
Popular.


 

audioiconnew videoiconnew
 
La Asamblea solicita un plan de empleabilidad para los jóvenes, ligado al desarrollo industrial de la Región PDF Imprimir
TELECO

Cartagena, 24 de octubre de 2014

La Asamblea Regional de Murcia aprobó ayer por unanimidad una moción en la que solicita al Gobierno regional la elaboración de un Programa de Empleabilidad para los Jóvenes, asociado a la planificación y desarrollo industrial de la Región de Murcia. El mandato que la Asamblea realiza al Consejo de Gobierno añade que el citado plan se realice “a la mayor brevedad posible”, y “en colaboración con las universidades públicas de la Región”.

La iniciativa parlamentaria, presentada por la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero Mira, fue aprobada en el seno de la Comisión de Industria, Comercio, Trabajo y Turismo.

En el debate de la iniciativa se puso de manifiesto la importancia de aprovechar el enorme potencial de la industria de nuestra Región, especialmente en el sector agroalimentario y en los de innovación y desarrollo tecnológico vinculado a la industria, así como la necesidad de articular una planificación industrial, vinculada a las universidades públicas, que suponga una salida profesional directa a los jóvenes de nuestra Región.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 27
Arriba