Noticias 2015
Ruedas de prensa - Comparecencia de representantes del Gabinete de Orientación Laboral de FAMDIF, del Centro Especial de Empleo de FADIS y de Empleo con Apoyo de FEAPS, ante la Comisión Especial de Discapacidad. PDF Imprimir

Cartagena, 2 de marzo de 2015

Archivos de audio y vídeo de las ruedas de prensa tras la comparecencia de representantes del Gabinete de Orientación Laboral de FAMDIF, del Centro Especial de Empleo de FADIS y de Empleo con Apoyo de FEAPS, ante la Comisión Especial de Discapacidad.

CDiscap2marzo-violante

Violante Tomás Olivares, presidenta de la Comisión Especial
de Discapacidad. 


 

audioiconnew videoiconnew

CDiscap2marzo-feaps

Joaquín Barberá Blesa, presidente de FEAPS, y David Soto
Irañeta, trabajador de la empresa José Díaz.


 

audioiconnew videoiconnew

CDiscap2marzo-famdif

Carmen Gil Montesinos, presidenta de FAMDIF, y Lorena
Muñoz Garrido, usuaria del Servicio de Integración Laboral
de FAMDIF.


 

audioiconnew videoiconnew

CDiscap2marzo-fadis

Francisco Javier García Martínez, secretario de FADIS,
David Martínez Gómez, trabajador CEE ASPAJUNIDE,
y Angela Pilar Alcalá Casado, pinche de cocina AIDEMAR.


audioiconnew videoiconnew

CDiscap2marzo-pujante

José Antonio Pujante Diekmann, diputado de Izquierda
Unida-Verdes Región de Murcia.


 

audioiconnew videoiconnew

CDiscap2marzo-rosique

María Teresa Rosique Rodríguez, diputada del Grupo
Parlamentario Socialista.


 

audioiconnew videoiconnew

CDiscap2marzo-guijarro

Ana Guijarro Martínez, diputada del Grupo Parlamentario
Popular.


 

audioiconnew videoiconnew
 
Apoyo unánime para que las fiestas de las incursiones berberiscas de Los Alcázares sean de Interés Turístico Regional PDF Imprimir
BERBERISCOS2

 Escena de una representación de las fiestas de las incursiones
berberiscas de Los Alcázares



 

Cartagena, 27 de febrero de 2015

La Asamblea Regional de Murcia se pronunció de forma unánime a favor de que las fiestas de las incursiones berberiscas, que se celebran en Los Alcázares, sean declaradas de Interés Turístico Regional.

El acuerdo fue adoptado al aprobar una moción presentada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Francisca Cabrera, que en el transcurso del debate recordó el origen histórico de estas incursiones o razzias a cargo de piratas berberiscos que actuaban desde el Norte de Africa, y su rememoración en el municipio de Los Alcázares como acto festivo a partir del año 2000.

Los Alcázares rescata retazos de su historia local durante estas fiestas que se celebran en Semana Santa y ofrece al visitante una amplia gama de actividades, como espectáculos callejeros, desfiles, cuentacuentos, un mercado medieval e incluso la recreación de un desembarco pirata en la playa.

El arraigo de estas fiestas, la alta participación que registran, junto al impulso turístico y económico que suponen para el municipio, han llevado al Ayuntamiento de Los Alcázares a iniciar los trámites para conseguir la Declaración de Interés Turístico Regional, empresa en la que cuenta desde el pasado miércoles, 25 de febrero, con el apoyo decidido y unánime de la Asamblea Regional de Murcia.

BERBERISCOS1
Diputados del Mar Menor posan junto a ediles de Los Alcázares
tras la aprobación de la moción
 
La Asamblea aprueba potenciar e igualar las bonificaciones de impuestos municipales para familias numerosas PDF Imprimir

Cartagena, 26 de febrero de 2015

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia aprobó ayer por unanimidad una moción en la que se “insta al Consejo de Gobierno a estudiar, junto a la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la potenciación y mejora en los cuarenta y cinco municipios de la Región de las bonificaciones de los diferentes impuestos municipales para familias numerosas, así como su homogeneización”.

La moción, presentada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Violante Tomás, exponía la existencia en los distintos ayuntamientos de la Región de bonificaciones para las familias numerosas en el pago de impuestos municipales como el IBI, agua, alcantarillado y basura, uso de instalaciones deportivas, impuesto de circulación, etc.., y solicitaba su homogeneización, “para que las familias numerosas de la Región puedan disfrutar de estas bonificaciones independientemente del municipio en que residan”.

En el transcurso del debate, se aceptó una enmienda de adición, formulada por la diputada Teresa Rosique, del Grupo Parlamentario Socialista, encaminada a que la Comunidad Autónoma dé ejemplo y proceda a la eliminación de las tasas que se cobran a las familias numerosas por solicitar o renovar el título que las acredita como tales.

El debate fue seguido desde el Patio de las Comarcas por el presidente de la Asociación Regional de Familias Numerosas, Gonzalo Sánchez Roca, quien declaró a los medios de comunicación que Murcia cuenta con unas 25.000 familias de este tipo.

 
La Asamblea se solidariza con los pacientes de enfermedades raras y pide mayor coordinación e investigación PDF Imprimir

Cartagena, 26 de febrero de 2015

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional de apoyo al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero, en el que muestra su apoyo y solidaridad a los pacientes afectados por este tipo de enfermedades y pide a todas las administraciones públicas que trabajen de forma coordinada para mejorar y adaptar la atención sociosanitaria, educativa y laboral a estas personas y sus familiares.

La declaración recuerda que “las enfermedades raras constituyen un amplio grupo de patologías que se caracterizan por su baja prevalencia en la población (menos de 5 casos por cada 10.000 habitantes), por tener un curso crónico que genera discapacidad y con recursos terapéuticos, en general, escasos y poco eficaces”. Y, como datos significativos, apunta que hay unas 6000 enfermedades catalogadas como raras y tres millones de personas en España que padecen alguna de estas patologías.

Además de reconocer el trabajo realizado por todas las federaciones y asociaciones que trabajan en el ámbito de las enfermedades raras, por su papel en la mejora de las condiciones de vida y asistenciales de todos los afectados, la declaración anima a las entidades públicas y empresas privadas a que impulsen nuevos programas de investigación y tratamiento de este tipo de enfermedades.

Por último, el texto aprobado con los votos de las tres fuerzas políticas con representación en la Asamblea Regional (Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia) invita a la sociedad murciana a sumarse a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, con el que pretenden sensibilizar a la sociedad sobre lo que supone convivir con una enfermedad rara y las dificultades a las que día a día se enfrentan las familias, priorizando la problemática de acceso al diagnóstico y a un tratamiento adecuado.

 
Ruedas de prensa - Comparecencia del director general de Universidades, Luis Javier Lozano, ante la Comisión de Educación y Cultura. PDF Imprimir

Cartagena, 25 de febrero de 2015

Archivos de audio y vídeo de las ruedas de prensa, tras la comparecencia del director general de Universidades, Luis Javier Lozano, sobre “Estado y perspectivas del campus de excelencia internacional de la Universidad de Murcia”, ante la Comisión de Educación y Cultura.

CEduc26feb-DGral

Luis Javier Lozano Blanco, director general de Universidades.


 

audioiconnew videoiconnew

CEduc26feb-GPM

José Antonio Pujante Diekmann, diputado de Izquierda
Unida-Verdes Región de Murcia.


 

audioiconnew videoiconnew

CEduc26feb-GPS

Esther Clavero Mira, diputada del Grupo Parlamentario
Socialista.


 

audioiconnew videoiconnew

CEduc26feb-GPP

Inmaculada González Romero, diputada del Grupo
Parlamentario Popular.


 

audioiconnew videoiconnew
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 8
Arriba