Noticias 2014
La Reina de la Huerta 2014 y su corte de honor, en la Asamblea Regional PDF Imprimir
ReinaDamasHuerta-2840
La Reina de la Huerta 2014, Andrea Belmonte, charla con el presidente
de la Asamblea, Francisco Celdrán, en presencia del presidente de la
Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés.

Cartagena, 23 de abril de 2014    videoiconnew

Andrea Belmonte, reina de la huerta 2014, y su corte de honor, han sido recibidas esta mañana por el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal.

La comitiva ha acudido acompañada de Antonio Avilés, presidente de la Federación de Peñas Huertanas y otros directivos.

El presidente de la Asamblea ha confesado que ésta es una de las visitas más gratificantes de cuantas recibe. “Vuestra presencia supone un soplo de aire fresco para esta Casa. Y no lo digo sólo porque ilumináis con vuestros atuendos y vuestra belleza estas serias estancias, sino por cuanto representáis: juventud, fuerza, vitalidad....al servicio de una de las fiestas más enraizadas de nuestra Comunidad, con la que se rinde homenaje a quienes con su esfuerzo y laboriosidad contribuyeron a hacer de la agricultura una seña de identidad de la Región de Murcia y un sector estratégico de la economía murciana”

Francisco Celdrán ha expresado su convicción de que allá donde vayan sabrán representar dignamente a unas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, que, merced a la labor de la Federación de Peñas Huertanas y a un trabajo de décadas, se han convertido en un atractivo turístico de primer orden, que atrae a cientos de miles de personas.

Tras el encuentro con el presidente de la Asamblea, la reina de la huerta y su corte de honor han visitado la sede parlamentaria , fotografiándose en distintas estancias de la Casa. Ya en el hemiciclo, donde Andrea Belmonte ha ocupado el escaño reservado para el presidente de la Comunidad, se han interesado acerca del funcionamiento del Parlamento regional, sobre todo aquellas que siendo estudiantes de ADE, Derecho y Administración tienen asignaturas relacionadas con el trabajo parlamentario.

Unas y otras han demostrado ser buenas conocedoras de nuestras tradiciones, especialmente las huertanas, y han resaltado el honor de haber sido recibidas por el presidente de la Asamblea Regional.

 
Apoyo de la Asamblea Regional a la declaración de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla como Fiesta de Interés Turístico Nacional PDF Imprimir

Cartagena, 9 de abril de 2014

El Pleno de la Asamblea Regional, en sesión celebrada el día 2 de abril de 2014, aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la declaración de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En el texto definitivo de la moción, presentada inicialmente por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, la Asamblea acuerda apoyar al Ayuntamiento de Jumilla y a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla en la consecución de este objetivo, al tiempo que insta al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a impulsar el expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Fiesta de la Vendimia en Jumilla.

 
Donativo de la Asamblea al Hospital de Caridad PDF Imprimir
Capacha
El presidente de la Asamblea Regional saluda a los hermanos de
la Junta de Gobierno del Hospital de Caridad.

Cartagena, 9 de abril de 2014   videoicon

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha entregado esta mañana un donativo al Hospital de Caridad de Cartagena, a través de la tradicional capacha, portada en esta ocasión por Joaquín Roca Dorda, Uca González y Juani Rodríguez, hermanos de la Junta de Gobierno del Hospital de Caridad.

El Santo Hospital de Caridad de Cartagena es una institución netamente cartagenera, fundada en 1692, que atiende a personas sin recursos. Una vez al año, los miembros de su Junta de Gobierno se echan a la calle y hacen una cuestación para recabar fondos que permitan el mantenimiento del hospital, y, de la propia basílica de la Caridad.

Roca Dorda ha agradecido la colaboración de la Asamblea y ha puesto de manifiesto la generosidad de instituciones y particulares al mantener sus aportaciones en estos tiempos de crisis.

 
Rueda de prensa tras el Debate de Investidura del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia PDF Imprimir

Cartagena, 8 de abril de 2014

Audio y vídeo de la rueda de prensa

  • Alberto Garre López, presidente electo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia . audioiconvideoicon
 
Ruedas de prensa. Valoraciones de los Grupos Parlamentarios tras el discurso de Investidura. PDF Imprimir

Cartagena, 7 de abril de 2014

Audio y vídeo de las ruedas de prensa

  • José Antonio Pujante Diekmann, diputado de IU-VRM y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto.  audioiconvideoicon
  • Begoña García Retegui, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.  audioiconvideoicon
  • Juan Carlos Ruiz López, portavoz del Grupo Parlamentario Popular.  audioiconvideoicon
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 11
Arriba