Noticias 2014
Chavales hemofílicos llenan de verde el hemiciclo de la Asamblea PDF Imprimir
LaCharcaTotana1

El vicepresidente segundo de la Asamblea, Vicente Balibrea,
explica
a los chavales el funcionamiento del Parlamento
regional.

 


 

Cartagena, 22 de julio de 2014     videoiconnew

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia se ha visto hoy tomado por medio centenar de chavales hemofílicos, de entre 8 y 12 años de edad, portando camisetas verdes, el color de la esperanza. Los niños, participantes en las XXV Jornadas de Formación en Hemofilia, organizadas por la Asociación Regional Murciana de Hemofilia, han sido recibidos por el vicepresidente segundo de la Asamblea Regional, Vicente Balibrea Aguado.

La visita de los chavales, procedentes de distintas comunidades autónomas, que cada verano participan en las jornadas de formación en La Charca de Totana, es ya una tradición que se remonta a hace veinticinco años, los mismos que cumple esta iniciativa. Su objetivo va más allá de conocer la institución más importante de la Comunidad que les acoge durante estos días, y pretende evidenciar año tras año la gratitud del colectivo hemofílico hacia el Parlamento que en los años setenta aprobó la ley de creación del Centro Regional de Hemodonación, y con ello la posibilidad de lograr el plasma tan necesario entonces para el tratamiento de esta enfermedad.

Así lo ha recordado hoy el doctor Manuel Moreno, uno de los fundadores del Centro de Formación Permanente en Hemofilia, quien ha puesto de relieve que, a pesar de la crisis económica, no se haya mermado ni un ápice los recursos destinados a la lucha contra esta enfermedad y que los chavales afectados tengan garantizado el correspondiente tratamiento, permitiéndoles en la mayoría de los casos tener una calidad de vida similar a la de un niño normal.

LaCharcaTotana2
Foto de familia en el hemiciclo de la Asamblea, antes de proseguir
la visita por Cartagena. 

 
La Comisión del Estatuto del Diputado conoce el informe de la Secretaria General de la Cámara sobre la situación de la diputada Isabel Toledo PDF Imprimir

Cartagena, 21 de julio de 2014

La Comisión del Estatuto del Diputado de la Asamblea Regional de Murcia ha conocido esta mañana el informe de la Secretaria General de la Cámara, según el cual Isabel Toledo Gómez queda incursa en causa de incompatiblidad legal para el desempeño del cargo de diputada de la Asamblea Regional de Murcia, a tenor de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

La Comisión ha acordado trasladar el contenido del informe a la diputada, y conceder un plazo para la presentación de alegaciones que concluiría el próximo lunes, 28 de julio.

La Comisión del Estatuto del Diputado se reunirá a continuación para estudiar las alegaciones, si las hubiere, y elaborar el correspondiente dictamen.

En la reunión mantenida esta mañana, la Comisión del Estatuto del Diputado de la Asamblea Regional de Murcia, ha tenido conocimiento y examinado los expedientes remitidos por el Registro de Intereses de Altos Cargos de la Administración Regional, relativos a declaraciones efectuadas por cese o nuevos nombramientos, y modificaciones de las que ya constaban en el Registro.

La Comisión ha conocido igualmente el informe de los Servicios Jurídicos, que no aprecia incompatiblidad para el desempeño del cargo de vicepresidente de la Comisión Mixta de Transferencias Administración Central-Comunidad Autónoma de Murcia por parte de Vicente Martínez Pujalte.

 
La Comisión de Discapacidad visita el hotel Entremares, ejemplo de integración laboral de personas con discapacidad PDF Imprimir
CDiscapacidad-Entremares1
La Comisión de Discapacidad charla con uno de los trabajadores
del hotel Entremares.

Cartagena, 15 de julio de 2014

Diputadas de la Comisión especial de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia visitaron el viernes, 11 de julio, el hotel Entremares de la Manga, acompañadas del concejal de Atención Social de Cartagena, Antonio Calderón, para comprobar in situ la apuesta firme y decidida por la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual de este establecimiento hotelero.

El hotel, que actualmente tiene contratadas a nueve personas con discapacidad intelectual, inició su colaboración con la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM) en 2011, cuando directivos de la empresa solicitaron información y asesoramiento a esta entidad sobre un ambicioso proyecto que englobaba desde la integración laboral hasta la colaboración con el centro ocupacional.

Leer más...
 
Respaldo unánime a la marca turística “Costa Cálida. Región De Murcia” PDF Imprimir
MarcaTuristica
Los ponentes de la moción sobre la marca turística "Costa
Cálida. Región de Murcia" posan ante el cuadro de Ramón
Alonso Luzzy "Alegoría de la Región de Murcia".

Cartagena, 10 de julio de 2014  

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy por unanimidad una moción en la que insta al Gobierno de la Región de Murcia a adoptar “la marca turística “Costa Cálida....como medio más idóneo para posicionar a nuestra Comunidad Autónoma en el ámbito nacional e internacional así como para potenciar la actividad turística en la Región”.

La moción, presentada conjuntamente por los tres Grupos Parlamentarios (Popular, Socialista y Mixto) de la Cámara ha sido objeto de debate y votación esta misma mañana en el seno de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, habilitada para este fin por acuerdo de la Diputación Permanente de la Asamblea.

Leer más...
 
Máxima distinción de la Semana de la Huerta a la Asamblea Regional de Murcia PDF Imprimir
AlcaldeAlcazares

Cartagena, 10 de julio de 2014   audioiconnew videoiconnew

La Asamblea Regional de Murcia ha sido galardonada con la “Crilla de Oro”, máxima distinción de la Semana de la Huerta de Los Alcázares.

El alcalde del municipio, Anastasio Bastida, ha comunicado esta nueva al presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, en el transcurso de un encuentro en el que también han estado presentes la concejala de Turismo, Mayte Olmos; el director de la Semana de la Huerta, Juan García Serrano y Toñi Muñoz, colaboradora de la Semana de la Huerta.

Bastida ha explicado que se ha premiado a la Asamblea Regional de Murcia por ser la “Casa de todos los murcianos”, la institución en la que se debate el futuro de nuestra Región.

Francisco Celdrán será el encargado de recibir esta distinción en representación de la Asamblea, en el transcurso de un acto que se celebrará el 19 de agosto en Los Alcázares.

La Asamblea Regional de Murcia se convertirá así en la sexta institución galardonada con esta distinción en los cuarenta y tres años de historia de la Semana de la Huerta, junto a la Casa real, los Coloraos, la Semana Santa de Cartagena, Caravaca jubilar y el tricentenario del escultor Francisco Salzillo.

La Semana de la Huerta de Los Alcázares son unas fiestas declaradas de interés turístico regional, que, durante, su celebración atraen a más de cien mil visitantes.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 20
Arriba