Noticias 2014
La Asamblea concluirá en las proximas semanas la tramitación de la ley de Transparencia y la de Presupuestos PDF Imprimir

Cartagena, 26 de noviembre de 2014

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado la actividad parlamentaria de las próximas semanas, con la que concluirá la tramitación y aprobación de dos leyes de singular importancia: la primera Ley de Transparencia de la Región de Murcia, y la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo año.

La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional de Murcia se reunirá a las diez de la mañana de los días 9,10 y 11 de diciembre para debatir las enmiendas parciales presentadas al proyecto de ley de Presupuestos para 2015 y aprobar el correspondiente dictamen, que será objeto de debate y votación en la sesión plenaria del jueves, 18 de diciembre.

Las enmiendas parciales a la proposición de ley de Transparencia serán debatidas en el seno de la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea el viernes, 12 de diciembre. El dictamen de esta iniciativa legislativa será objeto de debate y votación en la sesión plenaria convocada para el martes, 16 de diciembre.

 
El presidente Garre responderá mañana a preguntas sobre el coste para los ciudadanos de la apertura del aeropuerto de Corvera, la potestad para cesar a consejeros imputados y políticas adoptadas para el impulso democrático y el buen gobierno de la Región PDF Imprimir

Cartagena, 24 de noviembre de 2014

El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre López, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia a las cinco de la tarde de mañana martes, 25 de noviembre, para responder a las preguntas que le formulen los portavoces de los Grupos Parlamentarios.

Las cuestiones, admitidas hoy por la Mesa de la Asamblea, son las siguientes: “Coste para los ciudadanos por la apertura del aeropuerto de Corvera”, formulada por José Antonio Pujante Diekmann, diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto; “Potestad para cesar a consejeros imputados”, de Begoña García Retegui, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, y “Políticas adoptadas para el impulso democrático y el buen gobierno de la Región”, de Severa González López, portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

El orden del día de la citada sesión plenaria incluye además el debate de totalidad del proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía para la modificación de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de Junio, de Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, formulada conjuntamente por los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto.

 
Aplazada la sesión plenaria anteriormente prevista para mañana por la tarde PDF Imprimir

Cartagena, 18 de noviembre de 2014

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha acordado, en su reunión celebrada esta mañana, aplazar la sesión plenaria anteriormente prevista para mañana miércoles, 19 de noviembre, a las 17 horas, e incluir en la sesión de las 11 horas del mismo día la toma de posesión de Luis Fernando Ruiz López como diputado del Grupo Parlamentario Popular, en sustitución de Isabel Toledo, y el debate y votación de una moción sobre el “Proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán”, formulada conjuntamente por los tres Grupos Parlamentarios.

Por otra parte, El presidente del Gobierno Regional, Alberto Garre, comparecerá el martes, 25 de noviembre, a las cinco de la tarde, ante el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia para responder a las preguntas que le formulen los portavoces parlamentarios, cuyo plazo de presentación termina a las 14,00 horas del viernes, 21 de noviembre.

La Junta de Portavoces ha incluido en el orden del día de esta sesión plenaria el debate de totalidad del proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía para modificación de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, formulado conjuntamente por los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto.

La Asamblea Regional celebrará otra sesión plenaria en la mañana del miércoles, 26 de noviembre, a las 11 horas, en la que se procederá al debate de totalidad del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2015. Al finalizar, se reunirá la Junta de Portavoces.

 
Luis Fernando Ruiz López tomará mañana posesión del cargo de diputado regional PDF Imprimir

Luis Fernando Ruiz López (Caravaca de la Cruz, 1990) tomará mañana posesión como nuevo diputado de la Asamblea Regional de Murcia, en sustitución de Isabel Toledo.

El nuevo diputado es graduado en Historia por la Universidad de Murcia, y está realizando un Master en Dirección de Recursos Humanos en ENAE.

Es también presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Región de Murcia.

 
II Torneo Universitario de Debate Parlamentario PDF Imprimir
TourUnioversitario-6258
Foto de familia con los asistentes y participantes en el I Torneo
Interuniversitario de Debate Parlamentario.

Cartagena, 18 de noviembre de 2014


El próximo viernes, día 21, tendrá lugar a las 11,00 horas, en el Salón de Plenos de la Asamblea, el “II Torneo de Debate Parlamentario”, organizado por el Club de Debate de la Universidad de Murcia.

Ese día, los cuatro equipos que lleguen a la final conocerán el tema a debatir, y si tienen que actuar como defensores o como oposición.

Los centros que optan a llegar a la final son: Universidad de Comillas (Madrid), Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba, “Córdoba Debate Universitario”, Instituto de Empresa (Madrid), Universidad Complutense de Madrid, Colegio Mayor Isabel de España (Madrid) y Universidad de Murcia.

Los participantes serán saludados en el Hemiciclo por el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal. Durante el debate formarán parte del jurado los diputados regionales Domingo Segado Martínez, del Grupo Parlamentario Popular, y Joaquín López Pagán, del Grupo Parlamentario Socialista.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 30
Arriba