Noticias 2015


Los pequeños “Diputados por un día” se comprometen a ponerse en el lugar del otro y ayudar y respetar a todas las personas por igual PDF Print
PlenoAldeasInfant

Cartagena, 24 de febrero de 2015

Cincuenta y cuatro alumnos del segundo ciclo de Primaria de los colegios “Aníbal” y “Feliciano Sánchez Saura” de Cartagena han debatido esta mañana en la Asamblea Regional sobre el valor de la atención, en un pleno organizado por Aldeas Infantiles SOS.

Los niños han elegido y votado tres de los catorce compromisos sobre los que han estado trabajando en clase.

Me comprometo a compartir, ayudar y respetar a las personas por igual”, ha sido el compromiso que ha obtenido mayor número de votos, seguido del compromiso de ponerse “en el lugar de otros e imaginar cómo es su vida sin las cosas que tenemos nosotros”, y del de “no interrumpir a la maestra cuando está hablando, para así desarrollar mi atención y aprender más”.

La sesión plenaria celebrada en el hemiciclo de la Asamblea Regional se enmarca en el programa educativo “Abraza tus valores”, con el que Aldeas Infantiles pretende contribuir a la educación en valores de los escolares para formar ciudadanos responsables y comprometidos.

El trabajo se inicia en los colegios, donde los escolares profundizan sobre los valores propuestos en cada edición, con materiales didácticos realizados por expertos en educación y facilitados por Aldeas Infantiles.

Posteriormente llevan sus conclusiones a una sesión plenaria que escenifican en un parlamento, y allí proceden, por votación, a elegir las propuestas que más les gustan.

PlenoAldeasInfant-6
 
Ruedas de prensa - Comparecencia del director general de Trabajo, Fernando José Vélez Álvarez, ante la Comisión Especial de Empleo. PDF Print

Cartagena, 24 de febrero de 2015

Archivos de audio y vídeo de las ruedas de prensa, tras la comparecencia del director general de Trabajo, Fernando José Vélez Álvarez, ante la Comisión Especial de Empleo.

CEmpleo24feb-DGral

Fernando José Vélez Álvarez, director general de Trabajo.


 

audioiconnew videoiconnew

CEmpleo24feb-Pujante

José Antonio Pujante Diekmann, diputado de Izquierda
Unida-Verdes Región de Murcia.


 

audioiconnew videoiconnew

CEmpleo24feb-Onate

Francisco Javier Oñate Marín, diputado del Grupo
Parlamentario Socialista.


 

audioiconnew videoiconnew

CEmpleo24feb-Martinez

Víctor Manuel Martínez Muñoz, diputado del Grupo
Parlamentario Popular.


 

audioiconnew videoiconnew
 
Garre responderá a las preguntas de los portavoces sobre el empeoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía murciana, el aumento de la pobreza y la desigualdad, y los temas en materia de agua que tiene previsto trasladar a la ministra de Agricultura PDF Print

Cartagena, 23 de febrero de 2015

El presidente del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, responderá a las preguntas que le formulen los portavoces de los Grupos Parlamentarios en la sesión plenaria ordenada para las cinco de la tarde del miércoles, 25 de febrero.

Las iniciativas de la mencionada sesión de control han sido admitidas hoy a trámite por la Mesa de la Cámara. El diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, José Antonio Pujante Diekmann, preguntará al presidente sobre la “Responsabilidad respecto al empeoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía murciana”; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, lo hará sobre el “Aumento de la pobreza y la desigualdad en esta Legislatura en la Región”, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Severa González López, sobre “Temas en materia de agua que tiene previsto trasladar a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la reunión solicitada”.

 
Ruedas de prensa - Comparecencia del presidente de la Federación de Enfermedades Raras, Juan Carrión, ante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales. PDF Print

Cartagena, 23 de febrero de 2015

Archivos de audio y vídeo de las ruedas de prensa, tras la comparecencia del presidente de la Federación de Enfermedades Raras, Juan Carrión, ante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales.

CSanidad23feb-FEDER

Juan Carrión, presidente de la Federación de Enfermedades
Raras (FEDER).


 

audioiconnew videoiconnew

CSanidad23feb-GPM

José Antonio Pujante Diekmann, diputado de Izquierda
Unida-Verdes Región de Murcia.


 

audioiconnew videoiconnew

CSanidad23feb-GPS

María Teresa Rosique Rodríguez, diputada del Grupo
Parlamentario Socialista.


 

audioiconnew videoiconnew

CSanidad23feb-GPP

Violante Tomás Olivares, diputada del Grupo Parlamentario
Popular.


 

 

audioiconnew videoiconnew
 
Ruedas de prensa - Comparecencia de la directora general de Bienes Culturales, María Comas, ante la Comisión de Educación y Cultura. PDF Print

Cartagena, 19 de febrero de 2015

Archivos de audio y vídeo de las ruedas de prensa, tras la comparecencia de la directora general de Bienes Culturales, María Comas, sobre “Programas de promoción y puesta en valor del Patrimonio regional”, ante la Comisión de Educación y Cultura.

CEduc19febDGral

María Comas, directora general de Bienes Culturales.


 

audioiconnew videoiconnew

CEduc19febGPP

Mª Teresa Marín Torres, diputada del Grupo Parlamentario
Popular.


 

audioiconnew videoiconnew

CEduc19febGPS

Jesús Navarro Jiménez, diputado del Grupo Parlamentario
Socialista.


 

audioiconnew videoiconnew

 
<< Start < Prev 41 42 43 44 45 46 Next > End >>

Page 41 of 46
Arriba