Reunión de la Junta de Portavoces
La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia reunida hoy, lunes 5 de diciembre, ha fijado el calendario del debate y aprobación, en su caso, del proyecto de Ley de Presupuestos 2017.
El próximo lunes, 12 de diciembre, se debate y aprueba, en su caso, a partir de las 10:30 horas, el Techo de Gasto. El día 13 entran los presupuestos al Parlamento regional, tras la aprobación del Consejo de Gobierno.
Del 14 al 16 de diciembre se han establecido las comparecencias de los consejeros en la Asamblea para detallar las partidas de cada uno de los departamentos que dirigen. El día 14 de diciembre comparecen la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y el consejero de Fomento; Pedro Rivera, por la mañana, en horario de 9 y 12 horas, respectivamente. Por la tarde, 17 horas, es el turno de la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.
El jueves,15 de diciembre, comparecen en el turno de mañana, 9 horas, el consejero de Desarrollo Económico, Industria y Turismo, Juan Hernández; y a las 12 horas, la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá. La titular de Educación, María Isabel Sánchez-Mora comparece a partir de las 17 horas.
Cierran las comparecencias el viernes, 16 de diciembre, las consejeras de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; y de Cultura, Noelia Arroyo, a las 9 y 12 horas, respectivamente. Por último, comparece a las 17 horas el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo.
Para el lunes 19 de diciembre se ha fijado el debate de las enmiendas a la totalidad.
Las enmiendas parciales se debaten en comisión el martes 27 y el miércoles 28 de diciembre.
Y, por último, el viernes 30 de diciembre se debate el dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, con la aprobación, en su caso de las cuentas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2017.