María del Carmen Ruiz Jódar jura el cargo de secretaria primera de la Asamblea Regional
Noticias ·

María del Carmen Ruiz Jódar, nueva secretaria primera de la Mesa de la Asamblea Regional

María del Carmen Ruiz Jódar jura el cargo de secretaria primera de la Asamblea Regional

María del Carmen Ruiz Jódar, diputada del Grupo Parlamentario Popular, ha sido elegida hoy secretaria primera de la Mesa de la Cámara, en sustitución de Francisco José Carrera de la Fuente.

La elección de la secretaria primera de la Mesa de la Asamblea Regional ha sido el primer punto del orden del día del Pleno de esta mañana. Se han emitido 28 votos, de los cuáles 21 han sido para la diputada del Grupo Parlamentario Popular; Juan José Molina Gallardo del Grupo Parlamento Mixto ha obtenido cuatro votos; mientras que Pascual Salvador Hernández, también del Grupo Parlamentario Mixto ha logrado uno. Dos diputados han votado en blanco.

María del Carmen Ruiz Jódar es graduada universitaria en enfermería por la Universidad de Murcia y ha ejercido como enfermera en el centro médico Virgen del Alcázar y en el SMS, habiendo desempeñado su labor dentro del servicio murciano de salud en el hospital universitario Rafael Méndez de Lorca. Asimismo, ha ejercido diversos cargos políticos en el ayuntamiento de Lorca entre 2007 y 2019, entre ellos el de concejal delegada de personas mayores y ong’s (2007-2011); concejal delegada de servicios sociales, personas mayores y familia (2011-2015); teniente alcalde delegada en sanidad, consumo y participación ciudadana (2015-2017) y teniente alcalde delegada en sanidad y consumo; plazas y mercados; y artesanía y comercio (2017-2019).

López Miras responderá a preguntas relacionadas con los retos futuros, los centros educativos, la pobreza y la vivienda

Cartagena, 11 de mayo de 2026

El presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional el jueves, 14 de mayo, a partir de las 9:30 horas, para someterse a una sesión de control en la que responderá a las preguntas que le formulen los portavoces de los grupos parlamentarios, y que han sido admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara.

El grupo parlamentario Popular preguntará a López Miras sobre los retos para el futuro de la Región de Murcia (POCG-0082).