
La presidenta de la Asamblea Regional propone a Fernando López Miras como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma
La presidenta de la Asamblea Regional propone a Fernando López Miras como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma
Tras la ronda de consultas con los representantes de los grupos parlamentarios, la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Visitación Martínez, ha informado en rueda de prensa que se han propuesto dos candidatos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma. El grupo parlamentario Socialista ha propuesto a su candidato, José Vélez, y el grupo parlamentario Popular, a su diputado Fernando López Miras.
Ante ambas propuestas, la presidenta del Parlamento autonómico ha anunciado que propondrá al diputado del grupo parlamentario Popular, Fernando López Miras, como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, “por considerar que cuenta con el mayor respaldo parlamentario y, por tanto, puede sumar los apoyos para ser investido presidente del Gobierno de la Región de Murcia”.
La presidenta del Parlamento autonómico ha explicado que de la designación de candidato y de su aceptación como tal, se dará cuenta posteriormente en una reunión de la Mesa de la Cámara.
También ha señalado que, “tras la designación de las diputadas y diputados de los cuatro grupos parlamentarios en el plazo acordado para su designación establecida el jueves 29 de junio, y continuando con la actividad parlamentaria, la próxima semana, a efectos de cumplir con lo establecido en el Reglamento de la Cámara, y hasta el 5 de julio, se constituirán las diferentes Comisiones parlamentarias y la Diputación Permanente”.
Ronda de consultas
Durante toda la mañana de hoy, se ha celebrado la ronda de consultas, de cara a la designación del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia.
La primera en ser recibida ha sido la portavoz del grupo parlamentario Mixto, María Marín. Una hora más tarde, Visitación Martínez se ha reunido con el portavoz del grupo parlamentario Vox, José Ángel Antelo, y, a continuación, con el portavoz del grupo parlamentario Socialista, José Vélez. La ronda de consultas ha finalizado con el portavoz del grupo parlamentario Popular, Joaquín Segado.
-
Cartagena, 7 September 2023
Fernando López Miras ha sido elegido hoy presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia gracias al apoyo del grupo parlamentario Popular y del grupo parlamentario Vox. Con los 30 votos a favor de los 21 diputados populares y de los 9 diputados del grupo Vox, la candidatura de López Miras ha conseguido la mayoría absoluta necesaria que requiere la primera votación del Debate de Investidura y que, por tanto, ha permitido su reelección.
-
Cartagena, 5 September 2023
La Asamblea Regional de Murcia inicia el decimoctavo Debate de Investidura de su historia, y segundo de esta XI Legislatura, tras no obtener el candidato los votos necesarios para ser elegido presidente de la Comunidad Autónoma de la Región del Murcia en el primer Debate de Investidura celebrado los pasados 6, 7 y 10 de julio.
-
Cartagena, 4 September 2023
La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha dado su visto bueno a la celebración del Debate de Investidura los días 6 y 7 de septiembre.