
Comienza el primer período ordinario de sesiones del primer año legislativo
Comienza el primer período ordinario de sesiones del primer año legislativo
La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional se ha reunido esta mañana, en una sesión conjunta con la Mesa de la Cámara, comenzando así el primer período ordinario de sesiones del primer año legislativo de la XI Legislatura.
Durante la reunión, se ha acordado el calendario de fijación de días hábiles e inhábiles parlamentarios de este primer año legislativo, que se divide en dos períodos ordinarios de sesiones: el primero se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre, y el segundo período ordinario de sesiones comenzará el 1 de febrero de 2024 y finalizará el 28 de junio de 2024.
También se ha acordado que, durante los períodos ordinarios de sesiones, se celebrarán tres Plenos al mes, los miércoles, siendo dos de Impulso y uno de Control. Por su parte, la Junta de Portavoces se reunirá los martes y las Comisiones parlamentarias lo harán los lunes y jueves.
Además, en la reunión de esta mañana han quedado establecidos los criterios para la fijación de cupos de iniciativas y trabajo parlamentario.
Posteriormente, la Mesa de la Cámara ha mantenido una reunión para decidir sobre la admisión a trámite de las iniciativas parlamentarias presentadas por los grupos parlamentarios.
-
Cartagena, 24 de Junio de 2025
Tras la reunión de la Diputación Permanente en la que se ha habilitado el mes de julio como período extraordinario de sesiones, la Junta de Portavoces ha ordenado la actividad parlamentaria de las primeras sesiones del mes de julio.
-
Cartagena, 24 de Junio de 2025
La Diputación Permanente de la Asamblea Regional ha acordado prolongar la actividad parlamentaria más allá del 30 de junio, fecha en que termina el período ordinario de sesiones. La decisión de continuar trabajando durante el mes de julio en período extraordinario de sesiones ha sido adoptada esta mañana por la reunión mantenida por este órgano colegiado de la Cámara.
-
Cartagena, 20 de Junio de 2025
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, ha presentado a la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, a los miembros de la Mesa de la Cámara, a los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios y al presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto del Parlamento autonómico, Víctor Martínez-Carrasco, el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2025, que ascienden a 6.755 millones de euros.