
El Palacio Almudí acoge la Exposición La Edad de Plata en Murcia ‘Cien años de Suplemento Literario de La Verdad’
El Palacio Almudí acoge la Exposición La Edad de Plata en Murcia ‘Cien años de Suplemento Literario de La Verdad’
El Palacio Almudí acoge desde hoy la Exposición La Edad de Plata en Murcia ‘Cien años de Suplemento Literario de La Verdad’. Una exposición que el Gobierno de la Región de Murcia, en colaboración con La Verdad y con el Ayuntamiento de la ciudad, organiza para conmemorar los cien años del Suplemento Literario de dicho Diario.
La presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, ha asistido a la inauguración, una muestra capitaneada por el comisario Ignacio Ruíz López, que rescata el espíritu de modernidad en la década de los 20 y 30. Autores de la Generación del 27, así como Benjamín Palencia, Luis Garay, Gil de Vicario, José María Almela Costa, Daniel Vázquez Díaz o Vicente Ros.
La Asamblea Regional ha querido formar parte de esta conmemoración cediendo una de sus obras, ‘Kamarrupa’, de 1960 en Gouache y grafito sobre papel, de Vicente Ros García. ‘Un pedacito de esta institución quedará reflejado en esta muestra que acercará a los murcianos a todos los artistas de aquellos años”, explicó la presidenta.
Noticias relacionadas
-
Cartagena, 11 June 2025
La actividad cultural regresa a la Asamblea Regional de Murcia, en esta ocasión con la exposición titulada “Experience Balls” del escultor Fernando Sáenz de Elorrieta. Esta mañana, coincidiendo con las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebran hoy y mañana 11 y 12 de junio, se ha abierto al público esta muestra escultórica en el Patio de los Ayuntamientos. Se recupera así un espacio emblemático de la Cámara Parlamentaria, tras las obras de reforma de parte del edificio.