La Comisión Especial de Estudio para el Reto Demográfico y la Despoblación se constituirá el próximo jueves
La Comisión Especial de Estudio para el Reto Demográfico y la Despoblación se constituirá el próximo jueves
Tras su aprobación en la Sesión Plenaria de la Asamblea Regional celebrada el pasado martes 20 de febrero, la Comisión Especial de Estudio para abordar el Reto Demográfico y la Despoblación se constituirá el próximo jueves 29 de febrero a las 12:00 horas.
Así lo ha acordado la Junta de Portavoces, reunida esta mañana en la que también ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que será de impulso al Gobierno regional.
La actividad parlamentaria comenzará el lunes 4 de marzo a las 10:00 horas con la reunión de la Comisión Especial de Estudio de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia. Durante su reunión, comparecerá la presidenta, o persona en quien se delegue, de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN-RM), para informar sobre la situación de pobreza y exclusión social en la Región (SEIC-0011) y se ordenarán próximas comparecencias.
El martes 5 de marzo, a las 10:00 horas, se reunirá la Junta de Portavoces. Y el miércoles 6 de marzo a las 9:30 horas, se celebrará Sesión Plenaria, en la que se debatirán y votarán cinco mociones:
- Conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (MOCP-0161), formulada por el grupo parlamentario Socialista
- Solicitud al Gobierno de la Nación de defensa de nuestra agricultura (MOCP-0133), formulada por el grupo parlamentario Popular
- Adopción de medidas en defensa del sector agrario y sobre solicitud al Gobierno de la Nación de políticas para la protección de la agricultura (MOCP-0136), formulada por el grupo parlamentario Vox
- Adopción de medidas para mejorar la situación de las mujeres y sobre solicitud al Gobierno de la Nación de políticas que favorezcan la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres (MOCP-0157), formulada por el grupo parlamentario Popular
- Elaboración de un Proyecto de Ley para la Cultura de la Región de Murcia (MOCP-0064), formulada por el grupo parlamentario Socialista
La actividad parlamentaria finalizará el próximo jueves 7 de marzo, a las 10:00 horas, con la reunión de la Ponencia de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos para continuar con los trabajos para la elaboración de Iniciativa Legislativa para la modificación de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
-
Cartagena, 4 November 2025
Tras su aprobación en la Sesión Plenaria de la Asamblea Regional celebrada el pasado 3 de julio, el próximo lunes se constituirá la Comisión Especial de Investigación sobre posibles perjuicios causados a la Región de Murcia derivados de las irregularidades en adjudicaciones de las obras de construcción de infraestructuras de Alta Velocidad en la Región. Así lo ha acordado la Junta de Portavoces en su reunión para ordenar la actividad parlamentaria de los próximos días.
-
Cartagena, 28 October 2025
El Decreto-Ley 3/2025, de 2 de octubre, de medidas urgentes en materia de vivienda y ordenación urbanística (DLEY-0005) llegará el próximo viernes 31 de octubre a la Asamblea Regional para someterse a la convalidación del Pleno de la Cámara. Será el único punto del orden del día en una Sesión Plenaria que comenzará a las 9:30 horas.
Así lo ha acordado la Junta de Portavoces, en su reunión celebrada esta mañana para fijar la sesión para la convalidación en su caso del citado Decreto-Ley.
-
Cartagena, 27 October 2025
La Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces se han reunido esta mañana, en una sesión conjunta, comenzando así el tercer año legislativo de la XI Legislatura de la Asamblea Regional.
Durante la reunión, se ha acordado el calendario de días hábiles e inhábiles parlamentarios de este segundo año legislativo, que se divide en dos períodos ordinarios de sesiones: el primero se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre, y el segundo período ordinario de sesiones comenzará el 2 de febrero de 2026 y finalizará el 30 de junio de 2026.


