López Miras comparecerá el 15 de mayo para responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios
López Miras comparecerá el 15 de mayo para responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios
La Junta de Portavoces ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que será de control al Consejo de Gobierno. Así, el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Cámara el próximo miércoles 15 de mayo a las 16:30 horas, para responder a las preguntas que le formulen los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios.
El plazo para presentar las Preguntas Orales al presidente finalizará el próximo lunes a las 12:00 horas.
La Sesión Plenaria de control se iniciará por la mañana, a las 10:00 horas, con el debate de toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de transparencia y participación ciudadana de la Región de Murcia (PPL-0012), formulada por los grupos parlamentarios Popular y Vox; y la comparecencia del consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, a petición propia, para informar sobre línea y objetivos de su Consejería (SEIP-0005).
La actividad parlamentaria comenzará el lunes 13 de mayo, a las 10:00 horas, con la reunión de la Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia, en la que comparecerá la presidenta de UNICEF Comité de Murcia, para informar sobre la situación de infancia y adolescencia en la Región (SEIC-0026).
Continuará el martes 14 de mayo, a las 10:00 horas, con la reunión de la Junta de Portavoces. Y finalizará el jueves 16 de mayo, con la Comisión Especial de Estudio para abordar el Reto Demográfico y la Despoblación en la Región de Murcia, en la que comparecerán, a las 10:00 horas, el alcalde de Ulea (SEIC-0041) y a las 13:00 horas, lo hará el alcalde de Villanueva del Segura (SEIC-0045).
-
Cartagena, 11 de Marzo de 2026
La Junta de Portavoces, en su reunión mantenida en el día de ayer, ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que comenzará el lunes 16 de marzo con la reunión de la Comisión Especial de Investigación sobre la liquidación fallida por daños y perjuicios en la construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en la que comparecerán, a las 9:30 horas, Fernando Roca Guillamón, exjefe del Servicio Jurídico de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia (SEIC-0369); y, a las 11:00 h
-
Cartagena, 3 de Marzo de 2026
La Junta de Portavoces ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Cámara para responder a las Preguntas Orales que le formulen los portavoces de los grupos parlamentarios. Será el jueves 12 de marzo, en una sesión que comenzará a las 9:30 horas, y cuyo orden del día incluye también Preguntas Orales al Consejo de Gobierno y las siguientes Interpelaciones:
-
Cartagena, 25 de Febrero de 2026
La Junta de Portavoces, en su reunión mantenida en el día de ayer, ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que comenzará el lunes 2 de marzo con la reunión de la Comisión Especial de Estudio sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura tras las últimas medidas anunciadas por el Ministerio de Transición Ecológica, en la que comparecerán, a las 9:30 horas, Francisco Cabezas Calvo-Rubio, director general de la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua (SEIC-0285); y, a las 11:00 horas, Francisco Provencio García, presiden


