La Asamblea Regional de Murcia abre sus puertas a todos los ciudadanos el próximo 10 de octubre
La Asamblea Regional de Murcia abre sus puertas a todos los ciudadanos el próximo 10 de octubre
La Asamblea Regional de Murcia celebra, el próximo jueves 10 de octubre, una Jornada de Puertas Abiertas, dirigida a todos los ciudadanos que quieran visitar y conocer in situ la sede del Parlamento autonómico.
Una iniciativa con la que, explica la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, “pretendemos abrir las puertas de la Institución para acercarla a la ciudadanía, realizando una serie de visitas guiadas en diferentes horarios de mañana y de tarde. Con ello, queremos pomover una mayor comprensión y participación en el proceso parlamentario, así como los valores democráticos del diálogo y la tolerancia”.
La Jornada de Puertas Abiertas tiene previsto los siguientes horarios para realizar las visitas guiadas: 10:00 horas, 11:00 horas, 12:00 horas, 17:00 horas y 18:00 horas. Para visitar la Asamblea Regional es necesario enviar un correo electrónico a visitasguiadas@asambleamurcia.es, donde se debe indicar los nombres completos y DNI de todos los asistentes, un teléfono de contacto y la franja horaria en la que se desea realizar la vistiga guiada. Toda la información está disponible en el siguiente enlace de la página web de la Asamblea Regional: https://www.asambleamurcia.es/content/programa-de-divulgacion-conoce-la-asamblea-regional-jornada-puertas-abiertas
PROGRAMA DIVULGATIVO “CONOCE LA ASAMBLEA REGIONAL. TU PARLAMENTO”
La Jornada de Puertas Abiertas, prevista para el próximo jueves 10 de octubre, se enmarca dentro del Programa Divulgativo “Conoce la Asamblea Regional. Tu Parlamento” que la Cámara Legislativa puso en marcha el pasado mes de julio a iniciativa de la presidenta Visitación Martínez y aprobado por unanimidad por la Mesa de la Cámara.
En virtud de este Programa, hasta el momento una veintena de organizaciones han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, la historia y el papel fundamental del Parlamento en la vida democrática, así como la importancia del debate y la discusión en la toma de decisiones. A través del recorrido por las dependencias parlamentarias, han conocido también las funciones de la Institución, el trabajo de los diputados en la Cámara Legislativa, la historia y las curiosidades de la sede del Parlamento de la Región de Murcia.
-
Cartagena, 5 de Diciembre de 2025
La Asamblea Regional de Murcia acoge esta Navidad un Belén monumental realizado por la Asociación Belenista de Cartagena. La inauguración del mismo fue ayer tarde, en el Patio de los Ayuntamientos de la sede parlamentaria, con la presencia de la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, y el presidente de la Asociación Belenista de Cartagena, Antonio Ferrer.
-
Cartagena, 28 de Noviembre de 2025
La Asamblea Regional de Murcia acogerá esta Navidad un Belén monumental realizado por la Asociación Belenista de Cartagena, que contará con más de 200 figuras y piezas artesanales, elaboradas por los reconocidos belenistas Juan Antonio y José Griñán.
Será una obra de gran formato, realizada con criterios artísticos, que busca fidelidad histórica y una escenografía inmersiva, y que constituirá uno de los montajes más destacados de la Región.
-
Cartagena, 9 de Octubre de 2025
La Asamblea Regional de Murcia pone en marcha la XXXVI edición de su Programa de Divulgación Educativa “Conoce la Asamblea Regional, tu Parlamento”, que se desarrollará durante este curso académico 2025-26.
El objetivo de este Programa es promover los valores democráticos de participación, diálogo y tolerancia, así como el conocimiento de las instituciones democráticas, especialmente de la Asamblea Regional de Murcia, como máxima instancia representativa regional.


