
La Asamblea Regional de Murcia se ilumina de naranja con motivo del Día Mundial Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
La Asamblea Regional de Murcia se ilumina de naranja con motivo del Día Mundial Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará mañana martes 19 de noviembre, desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas, de color naranja para mostrar su apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
Esta acción se enmarca en el Día Mundial de la EPOC, que se conmemora cada tercer miércoles del mes de noviembre. Así, la Cámara Parlamentaria autonómica contribuye a concienciar y a dar visibilidad a la realidad de todas las personas afectadas por esta patología.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que la EPOC es una enfermedad pulmonar común que reduce el flujo de aire, causa problemas respiratorios y cuyos síntomas pueden ser tos (a veces con esputo), problemas para respirar, sibilancias y fatiga. La OMS señala el tabaquismo y la contaminación del aire, como las causas más comunes de esta enfermedad y advierte de que las personas con EPOC corren más riesgo de sufrir otros problemas de salud. Según la OMS, la EPOC no se cura, pero puede mejorar si no se fuma ni se está expuesto a aire contaminado, vacunándose para evitar infecciones y con fármacos, oxígeno y rehabilitación pulmonar.
-
Cartagena, 1 de Abril de 2025
Coincidiendo con la conmemoración, mañana miércoles 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará de color azul, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas.
Con esta acción, la Cámara Parlamentaria autonómica se suma a miles de edificios y monumentos de todo el mundo que se iluminan de azul, como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con autismo y sus familias.
-
Cartagena, 28 de Marzo de 2025
La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará de color azul el próximo lunes, desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas, para visibilizar su apoyo y solidaridad con las personas que sufren cáncer de colon, así como sus familias.
Esta acción se enmarca en el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se conmemora el lunes 31 de marzo.
-
Cartagena, 21 de Marzo de 2025
La Asamblea Regional de Murcia se suma a la campaña global “Hora del Planeta”, apagando las luces del edificio durante una hora.
Así, el edificio parlamentario permanecerá a oscuras mañana sábado 22 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, para mostrar su compromiso con el medio ambiente y concienciar sobre el cambio climático, tal y como recoge la ONG ambiental WWF, organizadora de esta campaña.