BOAR Número 85. IX Legislatura.
ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA
BOLETÍN OFICIAL
SECCIÓN “A”, TEXTOS APROBADOS
2. Mociones o proposiciones no de ley
- Moción sobre suspensión cautelar de cualquier desarrollo urbanístico que afecte directa o indirectamente al Mar Menor.
- Moción sobre estudio y toma en consideración de incorporación de la delimitación y justificación de las zonas de riesgo de inundación en las Directrices de Ordenación Territorial.
- Moción sobre estudio y toma en consideración de la adopción de medidas para recuperar los daños ocasionados en el municipio de Cehegín por las nevadas sufridas.
- Moción sobre iniciativas necesarias para la declaración de los Carnavales de Cartagena como fiesta de interés turístico nacional.
- Moción sobre solicitud al Gobierno de la nación de mejorar sistema de becas en formación universitaria mediante programas "becas salario" y "becas de excelencia".
- Moción sobre consideración de la asignatura de Educación Física dentro del currículo escolar.
- Moción sobre solicitud al Gobierno de la nación de declaración de 2017 como el año de homenaje al poeta Miguel Hernández.
- Moción sobre medidas para la implantación de dispositivos de control de alcohol y drogas para el transporte escolar para el curso escolar 2017-2018.
- Moción sobre solicitud al Gobierno de la nación de modernización y mejoras pertinentes en la planta potabilizadora de la sierra de la Espada.
- Moción sobre estudio y toma en consideración de puesta en marcha del inventario de patrimonio etnográfico pesquero de la región y divulgación mediante publicación de un atlas del patrimonio etnográfico pesquero.
- Moción sobre solicitud al Gobierno de la nación de realización de las obras necesarias para dotar de accesibilidad a la playa de Calarreona desde el albergue juvenil de Águilas.
- Moción sobre estudio y toma en consideración de la adopción de medidas para la ejecución del proyecto de trabajos de rehabilitación de los suelos de la parcela "El Hondón", de Cartagena”.
- Moción sobre solicitud al Gobierno de la nación de propuesta de creación de una comisión interministerial para la regulación del psicólogo de emergencias.
- Moción sobre estudio y toma en consideración de puesta en marcha de un plan integral de salud mental.
- Moción sobre inicio de actuaciones para planificación de la farmacia comunitaria en el sistema público de salud de la Región.
- Moción sobre convocatoria del concurso de adjudicación de oficinas de farmacia en la Región.
3. Acuerdos y resoluciones
- Declaración institucional con motivo del Día Europeo de la Memoria del Holocausto.
SECCIÓN “B”, TEXTOS EN TRÁMITE
2. Proposiciones de ley
a) Texto que se propone
- Proposición de ley 49, de modificación del Texto refundido de las disposiciones legales vigentes en la Región de Murcia en materia de tributos cedidos, aprobado por Decreto legislativo 1/2010, de 5 de noviembre, y de la Ley 9/2005, de 29 de diciembre, de medidas tributarias en materia de tributos cedidos y tributos propios año 2006, formulada por el G.P. Socialista.
3. Mociones o proposiciones no de ley
a) Para debate en Pleno
- Moción 958, sobre el “empleo con apoyo”, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1061, sobre elaboración de la Ley regional de uso de signos española, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1062, sobre recuperación del paisaje cultural de Monteagudo-Cabezo de Torres, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1063, sobre recuperación de las pagas extras a los usuarios de las residencias de mayores concertadas y públicas, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1064, sobre inclusión educativa del alumnado con dislexia, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1065, sobre ayudas para la compra de vivienda protegida en las mismas condiciones que las establecidas en el Plan estatal de vivienda y rehabilitación 2009-2012, del G.P. Socialista.
- Moción 1066, sobre cese inmediato del actual Director Territorial de RTVE en la Región, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1067, sobre actuaciones en relación al Servicio de Neonatología del hospital universitario Virgen de la Arrixaca, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1068, sobre modificación del impuesto sobre almacenamiento o depósito de residuos en la Región de Murcia, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1069, sobre elaboración de un plan estratégico del sector cultural en la Región de Murcia, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1070, sobre protocolo de atención ginecológica en revisiones, atención de matronas y embarazos de acuerdo con los colectivos de discapacidad en el servicio de consultas ginecológicas, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1071, sobre cumplimiento de las recomendaciones del informe del Grupo de Estados contra la Corrupción, del Consejo de Europa, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1072, sobre elaboración de un lenguaje administrativo claro, formulada por el G.P. Podemos.
- Moción 1073, sobre la actividad del Comité Asesor Regional en materia de VIH/SIDA, formulada por el G.P. Podemos.
SECCIÓN “E”, CONTROL DEL CONSEJO DE GOBIERNO
2. Interpelaciones
a) Para debate en Pleno
- Interpelación 181, sobre el Plan para la promoción del turismo activo aprobado por la Asamblea, formulada por el G.P. Ciudadanos.
- Interpelación 182, sobre mejora de la implementación del Plan Nacional de Garantía Juvenil en la Región, formulada por el G.P. Podemos.
3. Preguntas para respuesta escrita
- Anuncio sobre admisión de las preguntas 559 a 572.
4. Preguntas para respuesta oral
a) En Pleno
- Anuncio sobre admisión de las preguntas 718 y 720 a 731.
Si no ves el documento, ábrelo en una pestaña nueva.