BOAR Número 104. IX Legislatura.
ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA
BOLETÍN OFICIAL
SECCIÓN "B", TEXTOS EN TRÁMITE
1. Proyectos de ley
c) Enmiendas
- Reanudación del plazo de presentación de enmiendas al Proyecto de ley 10, de simplificación administrativa en materia de medio ambiente, medio natural, investigación e innovación agrícola y medioambiental.
2. Proposiciones de ley
b) Audiencias legislativas
- Apertura de plazo para proponer audiencias legislativas a la Proposición de ley 17, de modificación de la Ley 6/1999, de 4 de noviembre, de los Colegios Profesionales de la Región de Murcia, formulada por el G.P. Socialista.
c) Enmiendas
- Apertura del plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de ley 16, de Mecenazgo de la Región de Murcia y de modificación del Decreto Legislativo 1/2010, de 5 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en la Región de Murcia en materia de tributos cedidos, formulada por el G.P. Popular.
3. Mociones o proposiciones no de ley
a) Para debate en Pleno
- Moción 1590, sobre solicitud al gobierno de la nación de creación de la unidad militar forestal para preservar nuestro importante patrimonio forestal del impacto de los incendios forestales, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1591, sobre solicitud al Gobierno de la nación para que elimine la categoría de los zumos del Real Decreto que regula la publicidad de alimentos perjudiciales para la salud de los menores, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1592, sobre eliminación del límite de edad de 40 años a mujeres para tratamientos de reproducción asistida dentro de prestaciones del SMS, reducción de listas de espera hasta un máximo de 6 meses e inclusión de test prenatales no invasivos en primer trimestre del embarazo, formulada por el G.P. Mixto.
- Moción 1593, sobre solicitud al Gobierno de la nación de adopción de medidas para rebajar el precio del agua desalada a los agricultores de la Región de Murcia, formulada por el G.P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
- Moción 1594, sobre solicitud al Gobierno de la nación de supresión del aumento del IVA de las mascarillas del 4 % al 21 %, al menos mientras su uso sea obligatorio, formulada por el G.P. Vox.
- Moción 1596, sobre creación de un convenio de colaboración para gestionar la recuperación de las baterías de costa propiedad del Ministerio de Defensa en la costa de Cartagena, formulada por el G.P. Vox.
- Moción 1597, sobre impulso a la nueva terminal polivalente del Puerto de Cartagena (Barlomar), formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1599, sobre organización de actividades formativas sobre el cooperativismo dirigidas a profesionales del sector cultural de la Región de Murcia, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1600, sobre la Atención Primaria en la Región de Murcia, formulada por el G.P. Mixto.
- Moción 1601, sobre medidas para erradicar las agresiones sexuales y el aumento de las mismas mediante la sumisión química en locales de ocio, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1602, sobre reconocimiento a las mujeres obreras de las fábricas conserveras de la Región de Murcia, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1603, sobre ubicación de una rotonda en el cruce entre RM-560 y RM-B4 que separa Alcantarilla de Puebla de Soto, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1604, sobre apoyo a las alegaciones presentadas por el Gobierno de la región y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura sobre los planes hidrológicos de las cuencas del Tajo, Segura y Júcar, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1606, sobre elaboración de un distintivo para agricultura sostenible del Mar Menor y programa ayudas económicas o bonificaciones fiscales para premiar a empresas que se distingan por sus buenas prácticas ligadas a la sostenibilidad, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1608, sobre solicitud al Gobierno de la nación de impulso y apoyo al pequeño comercio o comercio de proximidad, a las pymes y autónomos, así como a la ejecución de una batería de medidas para la reactivación económica del sector, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1609, sobre solicitud al Gobierno de la nación de rectificación inmediata de las declaraciones realizadas por el ministro de Consumo a la ganadería y al sector cárnico español, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1610, sobre solicitud al Gobierno de la nación de financiación nacional con motivo del Año Europeo de la Juventud 2022, formulada por el G.P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
- Moción 1611, sobre solicitud al Gobierno de la nación de provisión de fondos para formación específica a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, fiscales y jueces en materia de violencia de género, y en concreto la denominada violencia vicaria, formulada por el G.P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
- Moción 1613, sobre solicitud al Gobierno de la nación de aumento del 1,5 % cultural al 2 %, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1614, sobre apoyo e impulso a las Fiestas del Escudo "La invasión" de Cieza para que sean declaradas de interés turístico regional, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1615, sobre solicitud al Gobierno de la nación de apoyo e impulso turístico a la floración de Cieza y estudio y toma en consideración como paisaje natural y cultural con cuantas distinciones internacionales sean oportunas, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1616, sobre implementación de mejoras en el servicio de atención psicológica a estudiantes a través del programa "OPE" de la Universidad de Murcia y solicitud al Gobierno de la nación de mejora del servicio de salud mental estudiantil universitario, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1617, sobre solicitud al Gobierno de la nación de plan de ayudas y acompañamiento a industrias creativas y culturales para la transición y transformación digital y concurrencia a proyectos europeos Next Generation y Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1618, sobre solicitud al Gobierno de la nación de bajada del IVA cultural al 4 % para los espectáculos públicos a fin de incentivar y apoyar el sector cultural y de las industrias creativas y culturales ante la crisis pos-covid-19, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1619, sobre solicitud al Gobierno de la nación de apoyo e impulso a la Semana Santa de Cieza para que sea declarada de interés turístico internacional, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1620, sobre solicitud al Gobierno de la nación de construcción de presas de laminación en las ramblas de "Lébor, Los Arcos, La Santa y Las Peras" en el término municipal de Totana, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1621, sobre solicitud al Gobierno de la nación de trasvase desde el Negratín a Puerto Lumbreras, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1623, sobre adopción de medidas para hacer de los centros educativos espacios seguros, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1624, sobre implantación progresiva de ludotecas en administraciones, instituciones públicas y empresas de más de 50 trabajadores, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1625, sobre solicitud al Gobierno de la nación para puesta en valor del liderazgo femenino en el mundo empresarial, presencia en sus órganos directivos y transparencia en los procesos de selección y promoción, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1626, sobre apoyo a la mujer rural, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1627, sobre solicitud al Gobierno de la nación sobre plan de choque urgente para el turismo, que incluya una rebaja fiscal (con IVA superreducido del 4 %), aplazamientos de los créditos ICO, ampliación de los ERTE y un PERTE con fondos europeos, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1628, sobre solicitud al Gobierno de la nación sobre defensa de un plan extraordinario de apoyo integral a la recuperación de la hostelería y restauración española en el contexto de la sexta ola de la pandemia, puesta en valor del turismo gastronómico y enológico como estandartes de la marca España, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1629, sobre apoyo al Plan de Recuperación y fondos europeos, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1630, sobre cumplimiento de las normativas vigentes contra la publicidad sexista con el fin de erradicar de los espacios públicos toda aquella publicidad o imagen que atente contra los derechos de los mujeres, formulada por el G.P. Socialista.
- Moción 1631, sobre inclusión financiera de las personas mayores, formulada por el G.P. Mixto.
- Moción 1632, sobre solicitud al Gobierno de la nación de adopción de una batería de medidas urgentes para reforzar la imagen turística de España y atracción de turistas extranjeros, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1633, sobre obligación de dotación presupuestaria para la mejora del servicio de mantenimiento y conservación de carreteras mediante ampliación de medios humanos y materiales públicos, formulada por el G.P. Mixto.
- Moción 1634, sobre reconocimiento estratégico y artístico de la tauromaquia e inclusión del sector taurino en todo tipo de ayudas aprobadas por el Ministerio de Cultura al sector cultural, formulada por el G.P. Popular.
- Moción 1635, sobre solicitud al Gobierno de la nación de medidas de control del reparto de los fondos europeos y convocatoria urgente de la Conferencia sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, formulada por el G.P. Popular.
SECCIÓN "E", CONTROL DEL CONSEJO DE GOBIERNO
2. Interpelaciones
a) Para debate en Pleno
- Interpelación 179, sobre construcción de balsas de desnitrificación en la cuenca vertiente del Mar Menor, formulada por el G.P. Popular.
3. Preguntas para respuesta escrita
- Anuncio sobre admisión de las preguntas 918 a 942.
4. Preguntas para respuesta oral
a) En Pleno
- Anuncio sobre admisión de las preguntas 753 a 776.
SECCIÓN "F", COMPOSICIÓN DE LA ASAMBLEA
- Toma de posesión de D. José Antonio Campos Bayona como diputado regional.
SECCIÓN "H", COMUNICACIONES E INFORMACIÓN
- Convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en calidad de beneficiario asociado, para continuar con el desarrollo de las acciones previstas en el proyecto LIFE Naturaleza y Biodiversidad "creando una meta población genética y demográficamente funcional de lince ibérico".
Cargando previsualización del PDF...
Si no ves el documento, ábrelo en una pestaña nueva.