Javalí Viejo vivió ayer uno de sus días grandes con la celebración de la Fiesta de la Aurora. Los actos comenzaron con el volteo de campanas y disparo de cohetes, seguido del Rosario de la Aurora, que recorrió las principales arterias del pueblo, y al que se sumó la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, quien alabó "las campanas de auroros, que conservan y engrandecen el alma de un pueblo". Tras llenar de tradición las calles con el eco de sus voces, los auroros participaron en la misa oficiada por el párroco de Javalí Viejo en la Iglesia parroquial. Como broche final a esta completa jornada de encuentro con el folclore, Joaquín Díaz González presentó el libro 'II Centenario de la Hermandad de la Aurora de Javalí Viejo'.
Rosa Peñalver: "gracias a los auroros por conservar y engrandecer el alma de un pueblo"
Fiesta de la Aurora en Javalí Viejo
Galería
Noticias relacionadas
Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena La Palma
Rosa Peñalver aprovechó para felicitar a los vecinos "por sacar adelante un certamen tan necesario para conservar el patrimonio inmaterial de un pueblo, su tradición, imprescindible punto de partida para su crecimiento y evolución"
Las Campanas de Auroros formarán parte de la reforma del Estatuto de Autonomía
La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha hecho esta proposición a Los Auroros de Javalí Viejo para “mantener viva una expresión sonora cuyo encanto ha traspasado siglos y fronteras”