Rosa Peñalver asiste en Madrid a la celebración de la Fiesta Nacional

La presidenta de la Asamblea Regional saluda a los Reyes de España
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver   
  Cartagena, 12 de Octubre de 2017

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha asistido hoy en Madrid a los actos organizados con motivo del Día de la Hispanidad, el homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar; y a la posterior recepción ofrecida por los Reyes de España en el Palacio Real.

El acto central del Día de la Fiesta Nacional es el homenaje a la Bandera Nacional, celebrado en la madrileña plaza de Lima, junto con una parada militar y un desfile terrestre y aéreo. Posteriormente, Sus Majestades los Reyes han ofrecido la tradicional recepción en el Palacio Real a una representación de la sociedad española.

“Este año había que estar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con nuestras Fuerzas Armadas, porque son ellos los que velan por nuestra seguridad y por garantizar que los derechos constitucionales que nos hemos dado sean iguales en todos los puntos del territorio nacional”, ha expuesto la presidenta del Parlamento murciano, quien ha lamentado el fallecimiento del piloto de un avión del Ejército del Aire tras participar en el desfile militar del 12 de octubre.

< Conoce tu Parlamento cumple 30 años La Asamblea arropa a la Guardia Civil en... >

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 12 de Octubre de 2016

    La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, quien ha asistido en Madrid al Desfile de la Hispanidad y a la posterior recepción que ofrecen los Reyes de España en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, ha subrayado que "la participación en estos actos ratifica nuestro apoyo a España y su unidad"