Rechazadas las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos para 2018

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, defiende el proyecto de ley de Presupuestos de 2018
Cartagena, 11 de Diciembre de 2017

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha  rechazado hoy sendas enmiendas a la totalidad de los Grupos Parlamentarios Socialista y Podemos al  proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2018. Una mayoría integrada por   25 diputados de los Grupos Parlamentarios Popular y  Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía  ha desestimado estas enmiendas, en las que los Grupos Parlamentarios Socialista y Podemos pedían la devolución del proyecto de ley de Presupuestos al Consejo de Gobierno.

La enmienda a la totalidad del Grupo Parlamentario Socialista ha  sido respaldada  no sólo por sus  trece diputados, sino también por los seis del Grupo Parlamentario Podemos, en tanto la enmienda a la totalidad de la formación morada ha contado exclusivamente con los votos a favor de sus seis diputados, y la abstención de los  diputados socialistas.

El rechazo de las enmiendas de totalidad implica que el proyecto de Ley de  Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2018 continúa su tramitación parlamentaria, “quedando establecido la cuantía máxima de gastos en las dotaciones que figuran en el señalado Proyecto para cada una de las diferentes secciones, así como los créditos iniciales que para los organismos autónomos, entidades públicas empresariales, otras entidades de derecho público de la Comunidad Autónoma, sociedades mercantiles regionales, fundaciones del sector público autonómico y consorcios adscritos a la Administración pública regional, se establecen en los artículos 3 y 4”, según ha hecho constar la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, antes de dar por finalizada la sesión.

Defensa a cargo del consejero de Hacienda

La sesión plenaria ha comenzado con la presentación del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2018  por parte del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo González.

En defensa de la enmienda de totalidad IX-16392, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, ha intervenido Angel Rafael Martínez Lorente, en tanto Oscar Arralburu Arza, ha sido el ponente encargado de defender la enmienda IX-16396 presentada por el Grupo Parlamentario Podemos.

En el turno general de intervenciones han participado Miguel Angel López Morell, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, y Domingo José Segado Martínez, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

< Las cuartas jornadas ‘Una educación para... PSOE y Podemos presentan enmiendas de... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 19 de Diciembre de 2017

    El proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2018 se ha convertido esta mañana en Ley, gracias a la mayoría formada por los veinticinco votos de diputados de los Grupos Parlamentarios Popular y Ciudadanos.

    La ley que articulará la política del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia en 2018 ha sido rechazada por los trece diputados socialistas y los seis de Podemos, que han votado en contra.

  • Cartagena, 5 de Diciembre de 2017

    La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha admitido hoy a trámite sendas enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2018, formuladas por los Grupos Parlamentarios Socialista y Podemos, en las que proponen su devolución al Consejo de Gobierno.

    El debate de estas enmiendas tendrá lugar el   11 de diciembre, en el transcurso de una sesión plenaria que dará comienzo a las 10 de la mañana.

  • Cartagena, 30 de Noviembre de 2017

    La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido de manos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2018