La ONCE conmemora su 80 aniversario “cumpliendo objetivos”

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha recibido al delegado territorial de la ONCE y a la presidenta
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, del delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, y de su presidenta, Teresa Lajarín     
Cartagena, 7 de Noviembre de 2018

La ONCE celebra su 80 aniversario con nuevos proyectos e ilusiones para continuar luchando por el empleo e integración de las personas con discapacidad, que el delegado territorial de ONCE en la Región, Juan Carlos Morejón, y la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Lajarín, han querido compartir con la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver.

El grupo social ONCE, integrado por la Fundación ONCE y las empresas sociales Ilunion, conmemora su 80 aniversario “cumpliendo objetivos”, según la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Lajarín, y tal y como demuestran los buenos resultados recogidos en el ‘Informe de Valor Compartido 2017’, que han entregado a la presidenta de la Cámara legislativa.

En la generación de empleo, uno de los principales retos del grupo social, Morejón ha destacado que “está siendo un buen año”, dado que se han realizado 400 contratos.

Respecto a las inquietudes del grupo social ONCE, Juan Carlos Morejón, ha incidido en la necesidad de erradicar del juego ilegal, y ha advertido del riesgo que conllevan las casas de apuestas para los menores.

Por último, Morejón ha apelado al compromiso de todos para que las nuevas tecnologías al servicio de la accesibilidad no se conviertan en un problema de seguridad para las personas con discapacidad. “Patinetes eléctricos y bicicletas, con sonoridad nula, circulando a toda velocidad por las aceras son un peligro para nosotros. Consideramos que habría que regular su uso, y concienciar a la población para que las aceras sigan siendo zonas seguras para los peatones”.
 

< Mujomur solicita el apoyo de la Cámara... La Asamblea colaborará con ISEN en sus... >