La Academia de Farmacia Santa María de España abre el curso en la Asamblea

La Academia de Farmacia Santa María de España abre el curso en la Asamblea
Cartagena, 28 de Noviembre de 2018

La Asamblea Regional ha acogido el acto solemne de inicio de actividades 2019 de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región, en el que la académica de número Clara María Rueda pronunciará la lección inaugural sobre 'Desarrollo de un medicamento'.

Titular de Oficina de Farmacia e Inspectora Farmacéutica de Salud Pública en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la académica de número ha expuesto el camino que recorre el medicamento desde su concepción hasta que llega a los pacientes.

La presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, quien ha felicitado a la académica de número por su magistral discurso, ha reiterado el apoyo a la Academia, que promueve una intensa actividad en favor de toda la comunidad farmacéutica.

En el transcurso del acto, la Academia de Farmacia Santa María de España ha entregado sus premios, con la participación de la presidenta de la Asamblea, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha formado parte de la mesa presidencial, y la presidenta de la Academia, Isabel Tovar.

El premio de investigación ‘Prudencio Rosique Robles’ ha recaído en el trabajo titulado ‘Análisis de la evolución, de 2010-2016, del consumo extrahospitalario de medicamentos opiáceos”, de Sandra Dévora Gutiérrez y Susana Abdalá Kuri.

Antonio Gázquez García ha sido distinguido con el premio de investigación Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia.

Y, por último, los premios al Estudio de las Ciencias Farmacéuticas, al Mejor Expediente, del Grado en Farmacia han reconocido el esfuerzo y dedicación de Miguel Ángel Martínez Ibáñez, por la Universidad de Murcia, y de Francisco Girón Rodríguez, por la Universidad Católica San Antonio, UCAM.

< Auxilia Murcia cierra su 50 aniversario... El CEMOP entrega el Barómetro de Otoño,... >