‘Una educación para el siglo XXI: miradas desde las ciencias y las artes’ reivindica la escuela pública

Presentación de las V Jornadas ‘Una educación para el siglo XXI: miradas desde las ciencias y las artes’
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, del portavoz del comité organizador, Enrique Fuster, y del jefe de Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, Juan José Piñar     
  Cartagena, 14 de Enero de 2019

La presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, el portavoz del comité organizador, Enrique Fuster, y el jefe de Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, Juan José Piñar, han presentado las actividades y novedades de las V Jornadas ‘Una educación para el siglo XXI: miradas desde las ciencias y las artes’, que se celebrarán del 17 de enero al 19 de marzo y ofrecerán su extensa y variada programación en 17 municipios de la Región.

Más de 120 actividades, entre conferencias, mesas redondas, talleres, proyecciones y conciertos incidirán en asuntos de plena actualidad como el ecofeminismo, el cambio climático, la neurociencia o la educación afectivo-sexual con el objetivo de incentivar la reflexión.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha subrayado que “es un lujo que en estos tiempos de incertidumbre, en los que se cuestionan ciertos derechos, los organizadores hayan sido capaces de aglutinar a numerosos profesionales de gran talento para reflexionar sobre el modelo educativo y su repercusión en la sociedad”.

Las V Jornadas ‘Una educación para el siglo XXI: miradas desde las ciencias y las artes’ reivindican la escuela pública como “vehículo para desarrollar toda la personalidad del alumnado, incluyendo en el curriculum, ciencias, letras, artes, valores, emociones y aptitudes para una formación multidisciplinar e integral”, según ha destacado el portavoz de los organizadores, Enrique Fuster. El modelo inclusivo que defienden estas jornadas trabaja por la igualdad de oportunidades con el propósito de formar a personas críticas, que participen y contribuyan para conseguir una sociedad más justa, culta y solidaria.

Por su parte, el jefe de Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, Juan José Piñar, ha reafirmado la apuesta del centro docente por la formación de los mayores, como muestra la Universidad de Mayores, en la que más de 400 personas amplían sus conocimientos.

 

 

< Visita del ministro de Ciencia, Innovación... La presidenta de la Asamblea destaca... >

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 11 de Enero de 2017

    La Asamblea Regional de Murcia ha acogido una vez más la presentación de una nueva edición de la Jornadas Educativas “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes”, que, desde el 12 de enero y hasta el 15 de marzo, planteará en distintos municipios y foros de la Región la conveniencia de una renovación educativa