Visita del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades a la Región de Murcia

Visita del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, al Parque Tecnológico de Fuente Álamo
Cartagena, 14 de Enero de 2019

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, los portavoces del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, y del Grupo Parlamentario Podemos, Óscar Urralburu Arza, y el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco, han acompañado al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en su visita al Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde se encuentra el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica, CEDIT, de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT.

El ministro, que ha coincidido con un centenar de estudiantes de primero de Bachillerato de los institutos San Isidoro y Mediterráneo, de Cartagena, y de centros escolares de Fuente Álamo, ha tenido la posibilidad de conocer algunos proyectos de la UPCT relacionados con la realidad aumentada, así como el desarrollo de un vehículo autónomo.

Del mismo modo, los asistentes han recorrido las instalaciones de la empresa MTorres, líder mundial en automatización de procesos industriales.

< El Almirante de Acción Marítima, ALMART,... ‘Una educación para el siglo XXI: miradas... >

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 6 de Junio de 2017

    'Diccionario Biográfico y Bibliográfico de la Ciencia y la Medicina en la Región de Murcia', presentado hoy en la Asamblea Regional, recoge en dos volúmenes más de 300 biografías relativas a científicos y médicos murcianos de los siglos VII al XX, todos ellos con trabajos publicados o patentes de utilidad contrastada. Esta obra es “un claro ejemplo de la Murcia estudiosa, investigadora y emprendedora”, ha resaltado la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver