‘Educando en Justicia’ apuesta por la mediación para fortalecer la comunidad educativa

El programa educativo ‘Educando en Justicia’ visita la Asamblea
Cartagena, 16 de Enero de 2019

La presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, ha dado la bienvenida a los 45 alumnos y alumnas que participan en el programa educativo ‘Educando en Justicia’, de visita hoy en la Institución,  junto al magistrado Joaquín Ángel de Domingo y los responsables de sus centros de enseñanza.

Estos jueces y juezas de paz educativos o “Quijotes de la convivencia, que procuran poner paz en los que están desavenidos”, tal y como los ha definido la presidenta de la Asamblea, median en la resolución de conflictos de sus respectivos centros de procedencia: Colegio Montepinar e IES Miguel de Cervantes, de Murcia, y Jiménez de la Espada, de Cartagena. Estos jóvenes trabajan la gestión de las diferencias a fin de mejorar la convivencia escolar, al igual que en la Cámara se armonizan las distintas opiniones e ideologías para alcanzar acuerdos en beneficio de toda la sociedad.

Tras el intercambio de impresiones con la presidenta de la Asamblea en el Salón de Plenos y debatir sobre el modelo educativo y los deberes, los integrantes de ‘Educando en Justicia’ han recorrido las principales dependencias del Parlamento autonómico.

‘Educando en Justicia’ es un programa educativo que desde el curso 2006/2007 se está desarrollando en la Región de Murcia de la mano del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia y la Consejería de Educación.

 

< La Asamblea promueve la investigación... El Almirante de Acción Marítima, ALMART,... >