La Asamblea visita la Fiscalía de la Región

Una amplia delegación de la Asamblea visita la Fiscalía
Murcia, 5 de Febrero de 2019

Una amplia delegación de la Asamblea Regional, encabezada por su presidenta, Rosa Peñalver, miembros de la Mesa, los Portavoces, integrantes de la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea y la diputada nacional del Partido Socialista, han visitado la Fiscalía de la Región de Murcia para conocer tanto la sede como los medios personales y materiales, competencias y funciones.

Recibidos por el fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, los representantes de la Asamblea han recorrido las princpales dependencias de la Fiscalía, que radica en la Avenida de la Justicia de Murcia, y ejerce sus funciones ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad. 

"Es la primera vez que los representantes de la ciudadanía visitan la Fiscalía para conocer de primera mano su situación", ha reconocido satisfecho Díaz Manzanera, quien ha cifrado "en un mínimo de 15 plazas" el necesario aumento de los recursos humanos para "equipararnos a la media nacional y contribuir a desatascar causas pendientes". Además de personal, entre las principales reivindicaciones de la Fiscalía figuran mejores y mayores infraestructuras y más recursos materiales.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha asegurado que los diputados y diputadas regionales y la diputada nacional han tomado buena nota de las necesidades de la Fiscalía porque "la escasez de medios materiales y humanos podría favorecer la impunidad".

La delegación de la Asamblea ha estado compuesta por su presidenta, Rosa Peñalver, y la Mesa al completo: la vicepresidenta primera, María López; el vicepresidente segundo, Joaquín Segado; el secretario primero, Luis Francisco Fernández; y el secretario segundo, Francisco Jódar. Asimismo, han asistido los cuatro portavoces: Víctor Martínez (Popular); Joaquín López (Socialista); Óscar Urralburu (Podemos); y Miguel Sánchez (Ciudadanos). Éste último es, además, presidente de la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea, de la que han asistido Isabel María Casalduero; Emilio Ivars y Presentación López. Se han sumado a la visita la diputada nacional del Partido Socialista, María González Veracruz, y la diputada socialista Consuelo Cano. 

 

< La excelencia de la artesanía regional se... La Asociación Española de Letrados de... >