La Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales trabaja en dos grandes proyectos expositivos

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido esta mañana a la junta directiva del Patronato Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y del presidente y del director de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, Juan Roca y Francisco Chacón, respectivamente      
Cartagena, 25 de Febrero de 2019

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido esta mañana a la junta directiva del Patronato Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, con la que la Cámara colabora habitualmente en la divulgación del conocimiento y el patrimonio artístico regional.

La Fundación, que ha celebrado su reunión anual en el Parlamento, ha expuesto a Peñalver los proyectos expositivos que quiere poner en marcha en los próximos años y para los que esperan contar con el respaldo de la Cámara.

De una parte, ‘La Corte renacentista del Reino de Murcia en el Siglo XVI. Don Pedro Fajardo Chacón, señor de los Vélez’ pretende recuperar una de las épocas de mayor esplendor y grandeza política, militar e institucional para Murcia, a fin de conocer y valorar los restos patrimoniales más representativo.

“Don Pedro Fajardo marca la historia del reino de Murcia durante medio siglo y ha dejado como testigo algunas dependencias de la Catedral de Murcia, el castillo de Mula o los restos de las minas de Alumbres”, ha indicado Francisco Chacón, director de la Fundación.

Los mapas de la memoria. Conocimiento y explicación de una tierra ignorada: espacio, patrimonio y sociedad’, por su parte, promueve el conocimiento y difusión de la compleja geografía del mediterráneo occidental para comprender los intereses y contradicciones de los grupos sociales que forman la Comunidad Autónoma. 

< El Festival Internacional de Cante... La Universidad de Mayores de la... >