‘¿Yo? De mayor quiero ser… Yo’ conmemora el Día Internacional de la Mujer

La Asamblea conmemora el Día Internacional de la Mujer el 7 de Marzo
  • Declaraciones de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer   
Cartagena, 6 de Marzo de 2019

La Asamblea Regional conmemora el Día Internacional de la Mujer el jueves 7 de Marzo a las 20 horas con un acto protagonizado por nueve menores, de edades comprendidas entre los 8 y 11 años, que se están formando para ser las mujeres del siglo XXI con que hoy sueñan.

‘¿Yo? De mayor quiero ser… Yo’ reivindica la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para que estas niñas tengan la libertad de convertirse en la mujer que desean. “La sociedad tiene que garantizar los derechos de estas niñas para que las altas expectativas que tienen hoy, con las que son capaces de mejorar el mundo, no sufran la brecha de los sueños, y puedan llegar donde su talento, esfuerzo y capacidades les permitan, al igual que sus compañeros. El éxito de estas chicas, la proyección de sus sueños e ilusiones, impulsará al conjunto de la sociedad hacia un modelo más avanzado, justo e igualitario”, ha indicado la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver.

Las protagonistas de ‘¿Yo? De mayor quiero ser… Yo’ son nueve niñas de la Región de Murcia que completan su formación obligatoria con otras actividades que despertaron su interés en futuras profesiones y cuyo desarrollo les ha valido, a su corta edad, la obtención de diferentes premios y reconocimientos. Estas niñas son: Mar Peña Salinas, gimnasta de tan solo 9 años; Paula Millán Cejudo, futura veterinaria que desarrolla proyectos de robótica a sus 10 años; Natalia González Rodrigues, futbolista federada de 11 años; Gema Martínez Lorente, a sus 8 años diseña la indumentaria de sus muñecas, que está aprendiendo a coser; Lía Lefler Brew, lleva 5 de sus 10 años haciendo teatro y quiere ser actriz; Candela Mora Giménez, de 9 años, siente pasión por el taekwondo; Lydia González Rodríguez, también de 9 años, toca el trombón; y las gemelas Rocío y Lorena López Cano, futura presidenta del Gobierno de España y su secretaria, quieren aportar la visión femenina a los puestos de poder y cambiar desigualdades que han sufrido en su entorno.

El acto, abierto al público, se desarrollará en el Patio de los Ayuntamientos y contará con varias actuaciones de las protagonistas. 

< Aprobado por unanimidad el nuevo... El Festival Internacional de Cante... >