Aprobado por unanimidad el nuevo Reglamento de la Cámara

El pleno de la Asamblea aprueba por unanimidad el Reglamento de la Cámara
Cartagena, 7 de Marzo de 2019

El pleno de la Asamblea Regional en su sesión de este jueves, 7 de Marzo, ha aprobado por unanimidad la Reforma del Reglamento de la Cámara.

Definido por la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, como el Reglamento “más moderno, ágil, avanzado y transparente de las 17 Comunidades Autónomas”, la normativa recoge las necesidades de los nuevos parlamentos, plurales y diversos.

Entre las novedades del nuevo texto se encuentran la incorporación del voto telemático para permisos de maternidad o paternidad, la apuesta definitiva por la transparencia, y una mayor agilidad del procedimiento legislativo para impedir que el debate de leyes y otras iniciativas se prolongue en el tiempo, o incluso se pierda.
En esta misma línea, solo podrá haber tres comisiones de investigación activas a la vez.

En la sesión plenaria de hoy también se ha aprobado por unanimidad la iniciativa impulsada por el Grupo Parlamentario Podemos para modificar la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la igualdad entre mujeres y hombres, y de protección contra la violencia de género en la Región de Murcia. La propuesta tiene como objetivo incorporar las Unidades de Igualdad, existentes ya desde hace años en el ámbito ministerial y en las universidades españolas, en las Consejerías y en los organismos autónomos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para implementar la transversalidad de género tanto a nivel organizativo como en los procesos políticos.

< La Asamblea anima a las niñas a luchar por... ‘¿Yo? De mayor quiero ser… Yo’ conmemora... >