La Junta de Portavoces fija en su primera reunión la distribución del Hemiciclo y la composición de las Comisiones parlamentarias

Foto de familia de los portavoces, portavoces adjuntos y miembros de la Mesa, antes de comenzar la reunión.
  Cartagena, 20 de Junio de 2019

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia en su X Legislatura ha mantenido hoy su primera reunión, en medio de una gran expectación mediática, para establecer los criterios de composición de la Diputación Permanente y de las Comisiones Parlamentarias, y acordar la distribución del Hemiciclo.

Además de los portavoces de los cinco Grupos Parlamentarios a la reunión han asistido los portavoces adjuntos, y los miembros de la Mesa de la Cámara, iniciativa que el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo Baños, se ha comprometido a favorecer en aras a una mayor cooperación y participación.

Tanto el Grupo Parlamentario Socialista, como el Popular, mantendrán en el Hemiciclo los escaños que han venido ocupando hasta la fecha. Los populares “cederán” a los diputados de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía los asientos situados en la primera y segunda fila  junto al pasillo central, en tanto los socialistas compartirán bancada con los dos diputados de Podemos como en  la Legislatura pasada.  Los diputados de Vox se situarán tras ellos, en los escaños que ocupaban los diputados de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Respecto a  la composición de la Diputación Permanente, órgano que asume las funciones de la Asamblea Regional de Murcia "cuando no está reunida, hubiere sido disuelta o agotado la legislatura", se ha acordado que además de los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces, esté integrada por 3 diputados más del Grupo Parlamentario Socialista, otros tres  del Grupo Parlamentario Popular, uno de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía,  y otro del Grupo Parlamentario Vox. Los Grupos tienen de plazo hasta el próximo 26 de junio para proponer los nombres de los diputados que formarán parte de este órgano colegiado.

La Junta de Portavoces también ha consensuado la composición de las distintas comisiones parlamentarias. Los once diputados que componen cada una de ellas estarán distribuídos de la siguiente manera: cuatro por el Grupo Parlamentario Socialista; tres del Grupo Parlamentario Popular; dos de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, uno de Vox y otro del Grupo Mixto.

Todos estos acuerdos han sido trasladados con posterioridad a la Mesa de la Cámara, que también ha tomado conocimiento de los acuerdos adoptados respecto a las subvenciones a los Grupos Parlamentarios.

< El presidente de la Asamblea inicia la... Constitución formal de los cinco Grupos... >

Páginas

Noticias relacionadas