La Asamblea de la X Legislatura ofrece el hemiciclo más colorido de la historia

Representación en colores de la distribución actual del hemiciclo
Cartagena, 25 de Junio de 2019

El hemiciclo de la Asamblea Regional de Murcia en la X Legislatura será el más “colorido” de la historia, al albergar en sus escaños cinco Grupos Parlamentarios de ideologías  y “colores”  muy diversos.

La distribución de escaños, realizada por la Junta de Portavoces en reunión celebrada el pasado 20 de junio,  tiñe de rojo y azul, respectivamente las bancadas ubicadas a izquierda y derecha de la Mesa del Pleno, que ocuparán como viene siendo tradicional los diputados socialistas y populares.

En el lado izquierdo, junto a los quince diputados socialistas de a pie – los otros dos son miembros de la Mesa- se ubicarán los dos parlamentarios de la formación morada, Podemos-Equo, dejando un asiento vacío en medio. La tercera fila de este lado del hemiciclo se teñirá de verde, al acoger a  tres diputados de Vox, ya que el cuarto forma parte de la Mesa de la Cámara, y ocupa, por tanto, un lugar en la presidencia del Pleno.

En el flanco derecho, junto al azul de los  quince escaños del Grupo Popular – el decimosexto forma parte de la Mesa- habrá cinco asientos naranjas, correspondientes a cinco de los seis diputados de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, ya que el sexto diputado de esta formación es el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo Baños.

En la tercera fila del flanco derecho se reservarán también sendos asientos a los senadores autonómicos que próximamente designe la Asamblea. 

< Constituida la Diputación Permanente El Debate de Investidura se celebrará los... >