Representación en colores de la distribución actual del hemiciclo
Noticias ·

La Asamblea de la X Legislatura ofrece el hemiciclo más colorido de la historia

Representación en colores de la distribución actual del hemiciclo

El hemiciclo de la Asamblea Regional de Murcia en la X Legislatura será el más “colorido” de la historia, al albergar en sus escaños cinco Grupos Parlamentarios de ideologías  y “colores”  muy diversos.

La distribución de escaños, realizada por la Junta de Portavoces en reunión celebrada el pasado 20 de junio,  tiñe de rojo y azul, respectivamente las bancadas ubicadas a izquierda y derecha de la Mesa del Pleno, que ocuparán como viene siendo tradicional los diputados socialistas y populares.

En el lado izquierdo, junto a los quince diputados socialistas de a pie – los otros dos son miembros de la Mesa- se ubicarán los dos parlamentarios de la formación morada, Podemos-Equo, dejando un asiento vacío en medio. La tercera fila de este lado del hemiciclo se teñirá de verde, al acoger a  tres diputados de Vox, ya que el cuarto forma parte de la Mesa de la Cámara, y ocupa, por tanto, un lugar en la presidencia del Pleno.

En el flanco derecho, junto al azul de los  quince escaños del Grupo Popular – el decimosexto forma parte de la Mesa- habrá cinco asientos naranjas, correspondientes a cinco de los seis diputados de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, ya que el sexto diputado de esta formación es el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo Baños.

En la tercera fila del flanco derecho se reservarán también sendos asientos a los senadores autonómicos que próximamente designe la Asamblea. 

La Asamblea Regional celebrará el Debate sobre el Estado de la Región los próximos días 25 y 26 de junio

Cartagena, 18 de junio de 2026

La Asamblea Regional de Murcia celebrará los días 25 y 26 de junio el trigésimo Debate sobre el Estado de la Región, el tercero de esta XI Legislatura. Así ha quedado aprobado en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.

El debate se iniciará el jueves 25 de junio, a las 11:00 horas, con la intervención del presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras. Durante un tiempo máximo de 90 minutos, López Miras expondrá la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno Regional durante el año.

La Junta de Portavoces ordena la actividad parlamentaria de la próxima semana

Cartagena, 11 de junio de 2026

La Junta de Portavoces, en su reunión mantenida en el día de ayer, ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que comenzará el lunes 15 de junio, con la reunión, a las 9:00 horas, de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, con el siguiente orden del día:

López Miras comparecerá el 11 de junio para responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios

Cartagena, 2 de junio de 2026

La Junta de Portavoces ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Cámara para responder a las Preguntas Orales que le formulen los portavoces de los grupos parlamentarios. Será el jueves 11 de junio  en una sesión que comenzará a las 9:30 horas, y cuyo orden del día incluye también Preguntas Orales al Consejo de Gobierno y las siguientes Interpelaciones: