Constituidas las Comisiones del Estatuto del Diputado y de Peticiones y Defensa del Ciudadano

Comisión del Estatuto del Diputado y la Actividad Política
  • Declaraciones del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo   
  Cartagena, 3 de Julio de 2019

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha presidido esta mañana la constitución de dos comisiones parlamentarias no legislativas: la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano, y la Comisión del Estatuto del Diputado y la Actividad Política.

La Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano se ha constituído a las diez de la mañana y ha elegido como presidenta de la misma a Consagración Martínez Muñoz, diputada del Grupo Parlamentario Socialista. Francisco Alvárez García, de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, será el vicepresidente y la secretaria, María del Carmen Pelegrín García, diputada del Grupo Parlamentario Popular.

Por el Grupo Parlamentario Socialista también formarán parte de la Comisión los diputados Francisco Lucas Ayala, María Antonia Abenza Campuzano y Virginia Lopo Morales.

Por el Grupo Parlamentario Popular estarán Antonio Calderón Rodríguez y Sonia Ruiz Escribano.

Por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Juan José Molina Gallardo.

Por el Grupo Parlamentario Vox, María Isabel Campuzano Martínez, y por el Grupo Parlamentario Mixto, la diputada de Podemos, María Giménez Casalduero.

Media hora después ha quedado constituída la Comisión del Estatuto del Diputado y la Actividad Política, presidida por el presidente de la Cámara, Alberto Castillo Baños, e integrada por Emilio Ivars Ferrer, diputado del Grupo Parlamentario Socialista; Joaquín Segado Martínez, por el Grupo Parlamentario Popular; María del Valle Miguélez Santiago, por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; Juan José Liarte Pedreño, por el Grupo Parlamentario Vox, y María Giménez Casalduero, diputada de Podemos, por el Grupo Parlamentario Mixto.

< Alberto Castillo recibe a Sara Frutos, la... La Asamblea repetirá el próximo jueves la... >