El viernes, 19 de julio, pleno de designación de senadores autonómicos

Los asistentes a la Junta de Portavoces de hoy, momentos antes de comenzar la reunión
  Cartagena, 17 de Julio de 2019

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha fijado para el viernes, 19 de julio, a las 11,00 horas, la celebración del pleno de designación de los dos senadores que corresponden a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: uno, en representación de la Comunidad Autónoma, y otro más por cada millón de habitantes. También se ha acordado que esa misma mañana, tras un receso de una hora de duración, se celebre la sesión plenaria en la que se les proveerá de la credencial correspondiente.

En virtud de la "adecuada representación proporcional", que para la designación de senadores establece el Estatuto de Autonomía (artículo 23) sólo los Grupos Parlamentarios mayoritarios, Socialista y Popular, pueden presentar candidato.

El plazo para la presentación de estas candidaturas finalizará mañana, jueves, 18 de julio, a las 12,00 horas. Media hora más tarde se reunirá la Mesa de la Cámara para estudiar las propuestas, que han de ir acompañadas de la previa aceptación de los candidatos.

 

< La Mesa da el visto bueno a las... El presidente de la Asamblea, en los actos... >

Páginas

Noticias relacionadas