La Mesa da el visto bueno a las candidaturas de Lourdes Retuerto y Miguel Sánchez como senadores autonómicos

Lourdes Retuerto y Miguel Sánchez, candidatos de los Grupos Socialista y Popular a senadores autonómicos
  • Declaraciones del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo   
  Cartagena, 18 de Julio de 2019

La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha dado hoy el visto bueno a las candidaturas presentadas por los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular para la designación respectivamente de Lourdes Retuerto y Miguel Sánchez como senadores autonómicos.

El máximo órgano colegiado de la Cámara ha comprobado que ambas candidaturas cumplen todos los requisitos exigidos y no incurren en incompatibilidad alguna.

El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto como senadora autonómica a Lourdes Retuerto Rodríguez,  licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, presidenta de la gestora socialista de Cartagena y secretaria de Transportes e Infraestructuras de la Comisión Ejecutiva Regional de PSRM-PSOE.

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto a Miguel Sánchez López, licenciado en Derecho y en Criminología, que durante la pasada legislatura fue portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía  y portavoz regional de este partido en la Región de Murcia.

Las candidaturas serán objeto de votación mañana, viernes, 19 de julio, en la sesión plenaria convocada para las 11,00 horas. Tras la designación de los senadores autonómicos habrá un receso de una hora de duración, e inmediatamente después se celebrará una nueva sesión plenaria en la que los ya senadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia recogerán sus credenciales.

 

< Lourdes Retuerto y Miguel Sánchez, nuevos... El viernes, 19 de julio, pleno de... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 19 de Julio de 2019

    La Asamblea Regional ha designado hoy a los nuevos senadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: Lourdes Retuerto y Miguel Sánchez. 

    La candidatura de Lourdes Retuerto, propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, ha obtenido 16 votos, en tanto la de Miguel Sánchez, propuesto por el Grupo Parlamentario Popular, ha sido respaldada por los votos a favor de los 16 diputados del Grupo Parlamentario Popular  y los 6 de  Ciudadanos.

  • Cartagena, 17 de Julio de 2019

    La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha fijado para el viernes, 19 de julio, a las 11,00 horas, la celebración del pleno de designación de los dos senadores que corresponden a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: uno, en representación de la Comunidad Autónoma, y otro más por cada millón de habitantes. También se ha acordado que esa misma mañana, tras un receso de una hora de duración, se celebre la sesión plenaria en la que se les proveerá de la credencial correspondiente.

  • Cartagena, 10 de Julio de 2019

    La Mesa de la Asamblea Regional propondrá que el pleno de designación de  senadores autonómicos de la Comunidad Autónoma de Murcia se celebre el jueves, 18  de julio o el viernes, 19. La última palabra la tiene la Junta de Portavoces, que se reunirá el próximo lunes, 15 de de julio, para acordar la fecha definitiva.

    El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, ha explicado la propuesta de la Mesa, al término de la reunión mantenida por este órgano colegiado.