Lourdes Retuerto y Miguel Sánchez, nuevos senadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Lourdes Retuerto y Miguel Sánchez, los nuevos senadores autonómicos, aplauden y son aplaudidos por la Asamblea en pleno, tras su designación
  Cartagena, 19 de Julio de 2019

La Asamblea Regional ha designado hoy a los nuevos senadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: Lourdes Retuerto y Miguel Sánchez. 

La candidatura de Lourdes Retuerto, propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, ha obtenido 16 votos, en tanto la de Miguel Sánchez, propuesto por el Grupo Parlamentario Popular, ha sido respaldada por los votos a favor de los 16 diputados del Grupo Parlamentario Popular  y los 6 de  Ciudadanos.

Tras un receso de una hora de duración, se ha celebrado una nueva sesión plenaria, en la que la Asamblea ha recibido a los electos, que han sido proclamados senadores de la Comunidad Autónoma de Murcia y  han recibido las pertinentes credenciales.

En cumplimiento de lo que dispone el artículo 9 de la Ley de Designación de Senadores de la Comunidad Autónoma de Murcia, se ha dado cuenta inmediata de la designación a la Presidencia del Senado.

< Mañana, sábado, nueva ronda de consultas a... La Mesa da el visto bueno a las... >

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 18 de Julio de 2019

    La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha dado hoy el visto bueno a las candidaturas presentadas por los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular para la designación respectivamente de Lourdes Retuerto y Miguel Sánchez como senadores autonómicos.

    El máximo órgano colegiado de la Cámara ha comprobado que ambas candidaturas cumplen todos los requisitos exigidos y no incurren en incompatibilidad alguna.

  • Cartagena, 17 de Julio de 2019

    La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha fijado para el viernes, 19 de julio, a las 11,00 horas, la celebración del pleno de designación de los dos senadores que corresponden a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: uno, en representación de la Comunidad Autónoma, y otro más por cada millón de habitantes. También se ha acordado que esa misma mañana, tras un receso de una hora de duración, se celebre la sesión plenaria en la que se les proveerá de la credencial correspondiente.

  • Cartagena, 10 de Julio de 2019

    La Mesa de la Asamblea Regional propondrá que el pleno de designación de  senadores autonómicos de la Comunidad Autónoma de Murcia se celebre el jueves, 18  de julio o el viernes, 19. La última palabra la tiene la Junta de Portavoces, que se reunirá el próximo lunes, 15 de de julio, para acordar la fecha definitiva.

    El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, ha explicado la propuesta de la Mesa, al término de la reunión mantenida por este órgano colegiado.