El presidente de la Asamblea y una nutrida representación parlamentaria asisten a la toma de posesión de López Miras como presidente de la Comunidad Autónoma

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo y el ministro de Cultura, José Guirao, durante la toma de posesión de López Miras como presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia
Cartagena, 29 de Julio de 2019

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, y una nutrida representación parlamentaria, han asistido hoy a la toma de posesión de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La iglesia de San Esteban, recién restaurada, ha acogido este acto, en el que López Miras ha jurado su cargo ante representantes de distintas instituciones y organizaciones de la sociedad murciana, acompañado en la presidencia del acto por el ministro en funciones de Cultura y Deporte, José Guirao, y por el presidente  de la Asamblea, Alberto Castillo.

José Guirao ha abogado en su breve alocución por la colaboración institucional entre administraciones, y ha enumerado como retos de futuro  la financiación autonómica, la transición ecológica, el déficit  de infraestructuras y la recuperación del Mar Menor.

El ministro de Cultura y Deportes ha concluido su intervención deseando suerte al nuevo presidente de la Comunidad. “Tus aciertos y los de tu Gobierno serán la causa del bienestar de todos los ciudadanos de la Región, que, en última instancia es lo que todos queremos”.

Fernando López Miras ha iniciado su intervención citando la restauración de la iglesia de San Esteban como símil de su proyecto de gobierno. La Constitución y el Estatuto, junto con valores como la capacidad de trabajo, la lealtad o la tolerancia, formarían parte de los sólidos cimientos sobre los que pretende abordar con herramientas nuevas “el mayor de los desafíos”: que los ciudadanos de esta Región hagan realidad sus proyectos de vida, “amen a quien amen y recen a quien recen”.

El nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha prometido lealtad al Gobierno central “con honrada firmeza para reclamar lo que merecen los habitantes de la Región de Murcia” y ha concluido  su discurso diciendo “comenzamos a trabajar, y les invito, con toda humildad, a que se unan a mí”.

< La Asamblea se viste de fiesta para... López Miras, reelegido presidente de la... >

Páginas

Noticias relacionadas