El presidente de la Asamblea reivindica "el enorme potencial turístico de Lorca"

Alberto Castillo junto al vicealcalde Francisco Morales durante su visita a Lorca
  • Declaraciones de Alberto Castillo durante su visita a Lorca   
  Lorca, 8 de Septiembre de 2019

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha reivindicado “el enorme potencial turístico de Lorca”, tras realizar una visita a la localidad en la que ha asistido a la misa en honor a la Virgen de las Huertas, en el homenaje por el 75 aniversario de su coronación. Posteriormente ha recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la sinagoga, el barrio de la judería y la Fortaleza del Sol.

Castillo ha señalado que “siempre es un placer regresar a la tercera capital de la Región, una ciudad que creo que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida para tener la oportunidad de contemplar su magnífico patrimonio histórico, entre el que destaca la judería, la Fortaleza del Sol con su torre Alfonsina, desde la que se divisa todo el Valle del Guadalentín, y su sinagoga que es la única de Sefarad que no ha sido profanada”. En este sentido el presidente de la Asamblea Regional considera "que si se realiza una promoción adecuada la sinagoga podría convertirse en un foco de peregrinación para la cultura judía, lo que repercutiría en un gran beneficio para la ciudad”. Castillo ha estado acompañado de Francisco Morales, vicealcalde de Lorca, quien se ha comprometido a impulsar el patrimonio lorquino desde la concejalía de Turismo.

Por otra parte, Castillo ha mostrado su satisfacción “porque una multitud de personas, entre las que se encuentran representantes de todos los partidos políticos, y de todas las ideologías, hayan abarrotado el santuario para rendir homenaje a la Patrona de Lorca en un día histórico”.

  Lorca
< Siete propuestas de reforma para un... Diego Conesa, Joaquín Segado y Juan José... >