La Asamblea convoca el lunes un pleno de urgencia para solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para la Región de Murcia

Alberto Castillo y Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, evaluando los daños causados por la crecida del río Segura
  • Declaraciones de Alberto Castillo   
Cartagena, 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha anunciado que el próximo lunes, día 16 de septiembre, el Parlamento autonómico celebrará un pleno extraordinario para solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para la Región de Murcia.

Castillo ha señalado que el acuerdo ha sido tomado por unanimidad de los cinco grupos parlamentarios, tras mantener una reunión telemática con sus representantes. "Dada la gravedad de la situación en la que se encuentra la Región por los efectos de la DANA y que todos hemos podido comprobar insitu, hemos tomado la decisión de convocar una junta de portavoces a las 9:30 para fijar la hora del pleno, que propondré que se celebre a las 11:00".

Reuniones con representantes regionales y municipales

Durante la mañana de hoy, Alberto Castillo se ha entrevistado con distintos responsables regionales, entre ellos el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez y la consejera de Participación, Transparencia y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, para evaluar el alcance de los daños sufridos en la Región. Asimismo, Castillo ha visitado varios lugares afectados en diversos municipios como Murcia o Archena, en donde ha mantenido encuentros con sus representantes, quienes le han informado de la situación de los mismos tras los daños sufridos.

 

 

< Alberto Castillo participa en una reunión... La Asamblea suspende su actividad... >