Miriam Guardiola presidirá la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos y Valle Miguélez, la de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo

Miembros de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos
Cartagena, 23 de Septiembre de 2019

La sala Alfonso X del Parlamento autonómico ha sido el escenario en el que ha tenido lugar la constitución de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos, y de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional.

La Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos se ha constituido a las 9:30 de la mañana y ha elegido como presidenta de la misma a Miriam Guardiola Salmerón, diputada del Grupo Parlamentario Popular; María Giménez Casalduero del Grupo Mixto ha sido elegida vicepresidenta, mientras que el secretario de la misma será Francisco Álvarez García, diputado de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Por el Grupo Parlamentario Socialista también formarán parte de la Comisión los diputados María Dolores Martínez Pay, Fernando Moreno García, Diego Conesa Alcaraz y Antonio José Espín Espín. Por el Grupo Parlamentario Popular estarán representados Joaquín Segado Martínez y María del Carmen Ruiz Jódar. Por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Juan José Molina Gallardo y por el Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte Pedreño.

Media hora después ha quedado constituida la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, presidida por María del Valle Miguélez Santiago, diputada de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; la vicepresidenta será Virginia Lopo Morales del Grupo Parlamentario Socialista, mientras que la secretaria de la misma será Clara Valverde Soto del Grupo Parlamentario Popular.

Por el Grupo Parlamentario Socialista también formarán parte de la Comisión los diputados María del Carmen Fernández Sánchez, Manuel Sevilla Nicolás y Alfonso Martínez Baños. Por el Grupo Parlamentario Popular estarán Miriam Guardiola Salmerón y María del Carmen Pelegrín García. Por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Francisco Álvarez García. Por el Grupo Parlamentario Vox, Pascual Salvador Hernández, y por el Grupo Parlamentario Mixto, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu Arza.

Mañana martes se constituirán las cuatro comisiones legislativas restantes. A las 9:30 la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto; a las 10:00 la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua; a las 10:30 la Comisión de Educación y Cultura; mientras que a las 11:00 se constituirá la Comisión de Sanidad y Política Social. A la finalización de esta última se reunirá la Junta de Portavoces.

< Paridad en la presidencia de las... El empresario Manuel Torres expone al... >

Noticias relacionadas