La Asamblea respalda la adopción de medidas para garantizar la unidad de España y la legalidad constitucional

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, lee la declaración institucional en defensa de la unidad de España y la legalidad constitucional
Cartagena, 18 de Octubre de 2019

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo de la situación en Cataluña, en la que se compromete a respaldar al Gobierno de la Nación en la adopción de las medidas necesarias para garantizar la unidad de España y la legalidad constitucional.

La declaración, leída por el propio presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha sido el primer punto del orden del día de una intensa sesión plenaria, dedicada en su práctica totalidad al debate monográfico sobre la situación del Mar Menor.

En el preámbulo del texto aprobado, se describen las jornadas de violencia e inseguridad que se están viviendo en Cataluña, desde que el pasado lunes se hiciera pública la sentencia del Tribunal Supremo respecto a los líderes independentistas del procés.

La declaración condena la actitud del presidente de la Generalitat, “que insiste en su línea de convocar un referendum ilegal y romper la unidad del Estado, al mismo tiempo que mantiene una actitud tolerante con la situación de violencia que están sufriendo muchos catalanes”.

“El apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, junto a los Mossos de Esquadra, están defendiendo el orden constitucional con gran riesgo para su integridad física” es otro de los pronunciamientos que se hacen en la declaración institucional, que expresa igualmente el respaldo de la Asamblea Regional de Murcia al Gobierno de España, "en la adopción de las medidas necesarias para garantizar la unidad de España y la legalidad constitucional”.

< López Miras responderá esta tarde a... María Marín, nueva diputada de Podemos,... >

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 23 de Octubre de 2019

    Las cinco fuerzas políticas con representación parlamentaria: PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Podemos, han suscrito hoy una declaración institucional, con motivo del Día Internacional para la erradicación de la Pobreza,  en la que recuerdan la necesidad urgente de seguir avanzando contra la pobreza extrema y alertan sobre la transmisión intergeneracional de la pobreza y sobre la creciente evolución de prejuicios, estereotipos, intolerancia y desprecio hacia las personas en riesgo de pobreza o exclusión.

  • Cartagena, 16 de Septiembre de 2019


    El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado hoy por unanimidad la declaración de la Región de Murcia como zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil, de conformidad con la Ley 17/2015, de 9 de Julio.

    La petición al Gobierno de España se ha realizado mediante la aprobación de una declaración institucional, suscrita por los portavoces de los cinco Grupos Parlamentarios de la Cámara: PSOE, PP, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Vox y Mixto, integrado éste último por los dos diputados de Podemos.