La Asamblea respalda la adopción de medidas para garantizar la unidad de España y la legalidad constitucional

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, lee la declaración institucional en defensa de la unidad de España y la legalidad constitucional
Cartagena, 18 de Octubre de 2019

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo de la situación en Cataluña, en la que se compromete a respaldar al Gobierno de la Nación en la adopción de las medidas necesarias para garantizar la unidad de España y la legalidad constitucional.

La declaración, leída por el propio presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha sido el primer punto del orden del día de una intensa sesión plenaria, dedicada en su práctica totalidad al debate monográfico sobre la situación del Mar Menor.

En el preámbulo del texto aprobado, se describen las jornadas de violencia e inseguridad que se están viviendo en Cataluña, desde que el pasado lunes se hiciera pública la sentencia del Tribunal Supremo respecto a los líderes independentistas del procés.

La declaración condena la actitud del presidente de la Generalitat, “que insiste en su línea de convocar un referendum ilegal y romper la unidad del Estado, al mismo tiempo que mantiene una actitud tolerante con la situación de violencia que están sufriendo muchos catalanes”.

“El apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, junto a los Mossos de Esquadra, están defendiendo el orden constitucional con gran riesgo para su integridad física” es otro de los pronunciamientos que se hacen en la declaración institucional, que expresa igualmente el respaldo de la Asamblea Regional de Murcia al Gobierno de España, "en la adopción de las medidas necesarias para garantizar la unidad de España y la legalidad constitucional”.

< López Miras responderá esta tarde a... María Marín, nueva diputada de Podemos,... >

Páginas

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 6 de Octubre de 2020

    Con motivo del Día Mundial de la Fibrosis Quística el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional de apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad rara, y ha declarado su compromiso con las necesidades especiales de atención que requieren para poder desarrollar su vida con toda la normalidad posible, como el acceso a la medicación que precisen o la creación y reconocimiento de unidades multidisciplinares que ayuden a mejorar la atención a este colectivo.

  • Cartagena, 16 de Septiembre de 2020


    La Asamblea Regional de Murcia roza ya la paridad con la incorporación de María Hernández Abellán como  diputada del Grupo Parlamentario Socialista, en sustitución de Emilio Ivars.

    Con la toma de posesión esta mañana de la nueva diputada se elevan a 21 el número de mujeres en el Parlamento Regional, que cuenta con 45 escaños en total. En el Grupo Parlamentario Socialista,  la incorporación de Hernández Abellán supone que nueve de sus diecisiete integrantes sean mujeres, y haya por tanto una ligera mayoría.

  • Cartagena, 28 de Julio de 2020

    La Asamblea Regional de Murcia celebrará mañana, miércoles, 29 de julio, una maratoniana sesión plenaria, en la que se han incluido dos nuevos asuntos: la convalidación o derogación del decreto-ley 9/2020, de 23 de julio, de Creación del Programa de ayudas para personas trabajadoras por cuenta ajena con rentas bajas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo a causa del covid-19, y el proyecto de ley de Modificación de la Ley 1/2020, de 23 de abril, de Presupuestos Generales del la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2020.