La Comisión especial de Financiación Autonómica inicia su andadura y establece el calendario de trabajo

Los miembros de la Comisión especial de Financiación Autonómica posan tras su constitución
  Cartagena, 24 de Octubre de 2019

La Comisión especial de Financiación Autonómica se ha constituido esta mañana y ha elegido como presidenta de la misma a Gloria Alarcón García, diputada del Grupo Parlamentario Socialista y vicepresidenta segunda de la Cámara.

Como vicepresidente de la Comisión ha sido elegido Ramón Sánchez-Parra Servet , diputado del Grupo Parlamentario Popular, y como secretaria de la misma, Carmina Fernández Sánchez, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

Integran además esta comisión parlamentaria Emilio Ivars Ferrer y Alfonso Martínez Baños, por el Grupo Parlamentario Socialista; María Dolores Valcárcel Jiménez y María del Carmen Ruíz Jodar, por el Grupo Parlamentario Popular; Valle Miguélez Santiago y Francisco Alvárez Arenas, por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; Francisco José Carrera de la Fuente, por el Grupo Parlamentario Vox, y Rafael Esteban Palazón, diputado de Podemos, por el Grupo Parlamentario Mixto.

Impulsada por el Grupo Parlamentario Popular, la Comisión especial de Financiación Autonómica ha acordado hoy su calendario de trabajo para el año que debe estar activa. En una primera fase, que abarcará hasta el 15 de diciembre, recabará documentación y las propuestas de la anterior legislatura, para que puedan estudiarla los nuevos diputados. En una segunda fase, de febrero a junio de 2020, invitará a comparecer a técnicos y expertos del mundo financiero, a responsables del Instituto Valenciano de Estudios Económicos, a la directora general de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia y al ministro competente en la materia. Y en la tercera y última fase, comprendida entre junio y octubre del próximo año,  procederá a elaborar las conclusiones.

< La Asamblea Regional recibe a 68 alumnos... Los cinco grupos parlamentarios suscriben... >