El barómetro preelectoral del CEMOP augura un empate en número de escaños entre PSOE y PP

Ismael Crespo, Alberto Castillo y Juan José García Escribano se dirigen a presentar el estudio a los portavoces de los grupos parlamentarios
  • Declaraciones de Alberto Castillo, Juan José García Escribano e Ismael Crespo     
  • Declaraciones del Grupo Parlamentario Popular     
  • Declaraciones del Grupo Parlamentario Mixto     
  • Declaraciones del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía     
  • Declaraciones del Grupo Parlamentario Socialista     
  Cartagena, 4 de Noviembre de 2019

     Los codirectores del CEMOP, Ismael Crespo y Juan José García Escribano han entregado hoy al presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, los resultados del barómetro preelectoral “Elecciones Generales. Noviembre 2019 Región de Murcia”, que augura una victoria del Partido Socialista, con una estimación de voto del 27,8 por ciento, seguido del Partido Popular, con el 26,4 por ciento, y de Vox, con el 22,2 por ciento, lo que traducido a escaños supondría 3 diputados para el PSOE, 3 para el PP y 2 para Vox.

     Los otros dos escaños que corresponden a la Región de Murcia serían uno para Ciudadanos y el otro, para Unidas Podemos, que contarían con una estimación de voto del 9,8 y del 8,2 por ciento respectivamente.

     Estos y otros datos han sido expuestos por los codirectores del CEMOP a los portavoces y diputados de los distintos Grupos Parlamentarios en un encuentro posterior. La muestra, realizada sobre 820 encuestas, se ha efectuado hasta el  31 de octubre, en aras a una mayor  fiabilidad.

     Además de constatar que hay más de un 12 por ciento de personas que han declarado que van a ir a votar, pero no tienen decidido su voto, los profesores Crespo y García Escribano han insistido en que nos encontramos ante una semana crucial, con un ambiente de crisis, que podría provocar movimientos electorales sustantivos.

 

 

  CEMOP
< Ángel Martínez presenta su libro "La... Manifiesto por la vida, en el Día Mundial... >

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 10 de Octubre de 2019

    El 80 por ciento de los ciudadanos de la Región de Murcia afirma que volvería a votar a la misma opción política que en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, según el barómetro postelectoral del Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública, que ha sido entregado hoy al presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, por los coodirectores de este organismo, Ismael Crespo y Juan José García Escribano.

  • Cartagena, 25 de Septiembre de 2019

    El CEMOP, Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública, presentará el barómetro preelectoral que realiza este centro por encargo de la Asamblea, el 4 de noviembre, seis días antes de las elecciones generales.

    No hay fecha, sin embargo, para la presentación del estudio post-electoral, que éste centro de estudios, ha realizado tras las elecciones autonómicas de 2019, ya que su presentación, en los primeros días de octubre, ha de ser fijada por los portavoces de los cinco Grupos Parlamentarios.