La Asamblea Regional renueva su apoyo a la concienciación sobre la diabetes

El presidente de la Asamblea, Alberto Castilo, lee el programa de actos organizados por SODICAR con motivo del Día Mundial de la Diabetes
  • Declaraciones de María Dolores García, presidenta de SODICAR     
  Cartagena, 7 de Noviembre de 2019

La fachada de la Asamblea Regional de Murcia volverá a iluminarse de color azul el 13 y 14 de noviembre para alertar a la población sobre los peligros de la diabetes, una enfermedad que afecta a más de 30.000 cartageneros, según la presidenta de SODICAR.

La Asamblea se suma así a la campaña de concienciación llevada a cabo por la Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca, con motivo del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes. El parlamento autonómico acogerá también algunos de los actos programados en la semana del 11 al 17 de noviembre, como la llegada de la IX Marcha solidaria “Unidos por la Diabetes”, el jueves, 14 de noviembre, a las 11,30 horas, y la posterior lectura del Manifiesto.

Estos compromisos han sido trasladados por el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, a María Dolores García y María José Martínez, presidenta y gerente respectivamente de SODICAR, en la entrevista mantenida hoy.

En el encuentro posterior con los medios de comunicación, María Dolores García ha insistido en que el Servicio Murciano de Salud debería  proporcionar a la persona el material que le permita gestionar bien su enfermedad, “porque gestionando bien la diabetes, evitamos complicaciones, y si evitamos complicaciones, estamos mejorando la calidad de vida de la persona con diabetes, y ahorrando dinero al Sistema Murciano de Salud”.

  SODICAR
< La Asamblea seguirá apoyando la labor del... El presidente de la Asamblea se interesa... >