La Asamblea se renueva con tres nuevos diputados del Grupo Popular

Isabel María Sánchez Ruíz, nueva diputada del Grupo Parlamentario Popular, en el momento de jurar su cargo
  Cartagena, 13 de Noviembre de 2019


Isabel María Sánchez Ruíz, María Inmaculada Lardín Verdú y Juan Antonio Mata Tamboleo han adquirido hoy la condición de diputados de la Asamblea Regional de Murcia, adscritos al Grupo Parlamentario Popular.

La toma de posesión ha sido el primer punto del orden del día de una sesión plenaria que ha comenzado en torno a las diez de la mañana y ha debatido sobre el límite máximo de gasto no financiero del Presupuesto consolidado de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y sus organismos autónomos para el ejercicio 2020 (10L/CI19-0001), y sobre la proposición de ley de modificación de las normativas reguladoras sobre juegos y apuestas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Los tres nuevos diputados sustituyen a los consejeros Javier Celdrán, Cristina Sánchez y Antonio Luengo, que renunciaron al escaño de diputado el pasado 25 de octubre.

Su incorporación, junto a la de los diputados de Unidas Podemos, María Marín y Rafael Esteban, ha supuesto en menos de un mes la renovación de más de un 11 por ciento de la Cámara, que cuenta con un total de 45 diputados.

< La Asamblea conmemora mañana, 14 de... La Asamblea seguirá apoyando la labor del... >

Noticias relacionadas

  • Cartagena, 25 de Octubre de 2019

    La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha tenido conocimiento hoy de la renuncia de Cristina Sánchez,  Javier Celdrán y Antonio Luengo, consejeros del Gobierno de Fernando López Miras, a su condición de diputados regionales.

  • Cartagena, 23 de Octubre de 2019

    Rafael Esteban Palazón ha tomado posesión de su escaño en la sesión plenaria celebrada esta mañana, como nuevo diputado de Podemos.

    Abogado de profesión, Esteban Palazón ha prometido su cargo de diputado regional, utilizando la fórmula tradicional de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, añadiendo al final la frase “por la justicia y los derechos de la mayoría social”.

  • Cartagena, 18 de Octubre de 2019

    María Marín Martínez ha tomado hoy posesión de su escaño como diputada regional por Podemos ante el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia. La nueva parlamentaria, que asumirá la portavocía del Grupo Mixto, ha prometido su cargo, y se ha comprometido a ejercerlo utilizando la fórmula oficial, a la que ha añadido “en defensa de los intereses de esta Comunidad Autónoma, de la justicia y de los derechos sociales”.