La Asamblea crea la Comisión especial del Agua

La nueva Comisión especial del Agua posa junto a Alberto Castillo, que ha presidido su constitución
  Cartagena, 14 de Noviembre de 2019

La Asamblea Regional de Murcia ha constituido hoy la Comisión especial del Agua, con el objetivo de “realizar una evaluación del cumplimiento del Pacto Regional del Agua, y elaborar un dictamen en materia de agua donde los diferentes grupos parlamentarios puedan trabajar para conseguir que el agua llegue a nuestra Región de la manera más eficaz y justa”, según se puede leer en el texto de la propuesta de creación aprobada, a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, en la sesión plenaria del pasado 23 de octubre.

La Comisión especial del Agua de esta X Legislatura será la cuarta que crea la Asamblea Regional sobre esta materia. La primera fue en la III Legislatura, bajo la denominación Comisión especial para la elaboración de un documento marco de un Pacto Regional del Agua. La segunda fue creada en la VI Legislatura y se denominó Comisión especial de estudio sobre el Pacto del Agua. Y la tercera y última fue la Comisión especial de Agua, creada en la pasada legislatura.

La nueva comisión especial tendrá un año para desarrollar sus trabajos. En una primera fase, se recabará documentación, y, en una etapa posterior, se invitará a comparecer a expertos, técnicos y profesores de universidad.

La Comisión ha elegido hoy como presidenta a la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Clara Valverde; como vicepresidenta a la diputada socialista María Dolores Martínez Pay, y como secretario de la Comisión al diputado de Ciudadanos, Francisco Alvárez García.
 

    Agua
< Respaldo de la Asamblea al proyecto de la... La Asamblea conmemora mañana, 14 de... >

Noticias relacionadas